Continúan sin descanso los trabajos de reconstrucción en Ixtepec

#Ixtepec 22 enero (#istmopress).- Como parte de las acciones de reconstrucción de Ciudad Ixtepec, tras los eventos sísmicos del pasado mes de septiembre que afectaron a más de 7 mil viviendas (según datos del último registro efectuado), el presidente Félix Serrano Toledo informó que se continúa día a día, de manera organizada, con los trabajos de limpieza de escombros en este municipio.

Félix Serrano señaló que el tema de limpiar de escombros la ciudad es un proceso lento, debido a que no todas las familias tienen los recursos para iniciar una obra y la concluyan inmediatamente, por eso dijo: “levantamos el escombro en una vialidad y a la siguiente semana ya hay más escombros en el mismo lugar”.

El alcalde expresó que el proceso de reconstrucción es de gran magnitud, en ese sentido aseguró que quien diga lo contrario está mintiendo; asimismo llamó a no usar la desgracia del pueblo como bandera política.

A la ciudadanía en general solicitó mantener la calma y comprender que los trabajos del levantamiento de escombro son necesarios a pesar de las molestias que causan, sobre todo a quienes no tuvieron afectaciones en sus hogares.

Félix Serrano aseguró que el Ayuntamiento continuará con esta campaña de levantamiento de escombro hasta que la última casa afectada por el sismo en Ixtepec sea reconstruida.

El edil ixtepecano agregó que estos trabajos se realizan con recursos municipales (aún sin apoyo de los gobiernos federal y estatal), es un trabajo de día tras día, calle por calle, por lo que resulta para la población un proceso lento; en ese sentido pidió paciencia a la comunidad. Finalmente Félix Serrano dijo: “Tengan la seguridad que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reconstruir nuestro pueblo… hoy más que nunca, Ixtepec nos necesita a todos para salir adelante”.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *