Contamos con cien pruebas rápidas para detectar Covid-19: Emilio Montero

#Juchitán 3 Ago (#Istmopress) – 100 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 recibió el Ayuntamiento juchiteco de los Servicios de Salud de Oaxaca, lo cual refuerza indudablemente las medidas de prevención y mitigación contra el virus, que implementa la autoridad municipal, informó el #PresidenteEmilio Montero.

En mensaje transmitido por redes sociales, y acompañado por médicos del Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT), del Gobierno de Juchitán, precisó que estos últimos serán los encargados de valorar y autorizar la aplicación de una prueba, previo registro de síntomas del paciente, a través de una videollamada y la comprobación de estos, por el médico de campo.

De su lado, Humberto Esteva Orozco, médico de campo del CAMT, aclaró que estas pruebas no serán aplicadas a la ciudadanía en general, sino “específicamente a pacientes con síntomas posteriores a siete o diez días del periodo de incubación”, para que la prueba cumpla su objetivo de detectar a los enfermos activos y proceder a su aislamiento o, en su caso, referirlos a un centro hospitalario.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a ser muy claros y honestos a la hora de referir sus síntomas a los médicos del CAMT, para identificar con precisión a los candidatos  a esta prueba.

Agregó que el CAMT, desde su puesta en marcha, ha atendido de manera presencial a doce pacientes con síntomas de Covid-19 y ha referido a cuatro a hospitales habilitados para la atención de enfermos críticos de coronavirus.

Cabe mencionar que los pacientes que resulten positivos y estén cursando un cuadro complicado de la enfermedad, serán canalizados a la Jurisdicción Sanitaria número 2, para que reciban el monitoreo y la atención médica necesaria, sobre todo si se trata de una urgencia.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *