Construirán nuevo Centro de Salud en colonia Luis Donaldo Colosio

  • Trabajos preliminares iniciarán en el trascurso de la semana entrante, afirma director de Salud, del  Ayuntamiento juchiteco.

#Juchitán 7Ago (#Istmopress) – Un nuevo Centro de Salud será construido en la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, en sustitución del anterior que sufrió graves daños por el sismo de 2017, informó Heber Vidal Sánchez, titular de la Dirección Municipal de Salud.

inbound944449171993096387

El funcionario indicó que, como resultado de las gestiones del #PresidenteEmilio Montero, se logró la asignación del recurso correspondiente, a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Agregó que este nuevo centro de salud, cuyos trabajos preliminares iniciarán durante la semana entrante, contará con dos consultorios, uno de medicina general y  el otro de medicina preventiva, además de una farmacia, así como las áreas de estimulación temprana y curaciones. 

Hebert Vidal detalló que la instancia ejecutora serán los Servicios de Salud de Oaxaca, en tanto que la empresa Espacios y Diseños de Oaxaca será la encargada de construir el edificio, en el área verde ubicada en el centro de la colonia.

Finalizó diciendo que el Ayuntamiento juchiteco, con la anuencia del comité de vecinos, inició en 2019 los trámites de legalización del predio para su uso con el propósito antes referido, por lo que, luego de una larga pausa propiciada por la emergencia sanitaria, arrancarán los trabajos de construcción.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *