Conmemora Tehuantepec “el día del trabajo”  

#Tehuantepec 02 may (#Istmopress) .- Con un acto cívico y el desfile representativo, líderes sindicales adheridas a la Federación Regional de la CTM Región del Istmo de Tehuantepec, asentadas en el municipio que junto a los trabajadores de base del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, el día de hoy lunes 01 de mayo, participaron activamente en la Conmemoración del Día del Trabajo.

 

En punto de las 8:00 horas más de quinientos trabajadores afiliados a diversos sindicatos y uniones, se dieron cita frente al Palacio Municipal para reconocer la jornada de lucha en la vida de los trabajadores; “Lucha que se dio desde los albores del siglo pasado y que quedó enmarcada para defender los derechos de los trabajadores”.

 

Previo al desfile conmemorativo, los honores a Nuestro Lábaro Patrio, así como el toque del Himno Nacional corrió a cargo de la escolta y banda de guerra del Cecyte Plantel 18; al término del acto cívico, líderes sindicales, secretarios generales y sus subordinados de dependencias gubernamentales, libres y paraestatales realizaron el desfile conmemorativo por las principales calles de este municipio.

 

Cabe mencionar que dentro de los Sindicatos participantes estuvieron de la Construcción, Albañiles, Electricistas, Fontaneros Ayudantes y Similares; Trabajadores del Volante y Similares del “Sitio Hidalgo”; H. Ayuntamiento Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec; Unión de Motocarros de Tehuantepec y San Blas Atempa; Concesionarios del Sitio “Juana C. Romero”; Trabajadores de la Música de la República Mexicana; Meseros, Trabajadores de Casas Comerciales, Vendedores Ambulantes y Similares; Trabajadores de la Industria de la Radio y TV.

 

También estuvieron presentes los Estribadores del Mercado “Jesús Carranza”; Ayudadores del Volante, Cobradores y Similares; Camioneros del Istmo para Acarreo en General para la Construcción; Unión de Vagonetas del Istmo; Unión de Perifonistas de Tehuantepec Oaxaca; Mototaxis Campesinos Venustiano Carranza; Unión de Fotógrafos Tehuantepec y San Carlos Yautepec; Reposteros Sabor y Arte “Adriana Santiago Espinoza”, entre otras organizaciones.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *