Conmemora Gobierno de Juchitán Día Internacional de  la eliminación de la violencia contra la mujer

#Juchitán 26 Nov (#Istmopress) – Con el propósito de hacer un llamado para promover la erradicación de la violencia de género en el municipio, jóvenes estudiantes de bachillerato de la ciudad, participaron la tarde de este lunes en una marcha organizada por la Regiduría de igualdad de género y de los derechos humanos, en el marco del día conmemorativo para crear conciencia hacia este problema social.

En acto previo, la Regidora América Lizeth Vásquez López, recordó que el 31 de agosto del 2018, el gobierno Federal declaró la alerta de género en Juchitán y 39 municipios más de nuestro estado, ante los constantes acontecimientos de violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, destacó el trabajo que se ha hecho en beneficio de las mujeres del municipio, desde el inicio del gobierno que representa el #PresidenteEmilio, resaltando los talleres en escuelas de nivel básico, donde se realizan actividades de prevención, detección y los mecanismos para actuar en caso de sufrir algún tipo de violencia.

“Mantener un acercamiento con la sociedad para abatir la violencia de género  y acercar los apoyos a los que tienen derecho las mujeres víctimas de violencia, ha sido uno de los principales objetivos de nuestra Regiduría”, indicó.

En representación del munícipe, el Síndico hacendario Mariano Rosado López señaló que el actual gobierno municipal respalda el trabajo y las políticas que se implementan para revertir este fenomeno social, cada vez más notorio en nuestra ciudad.

En el acto, hizo un llamado a toda la población para ser protagonistas en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

La marcha que concluyó en la explanada de Palacio municipal,  llevaba la voz de hombres y mujeres, en su gran mayoria jóvenes, que alzaron la voz al unísono exigiendo el rechazo y la denuncia de personas que ejerzan violencia verbal o física hacia este sector de la sociedad.

Encabezaron la marcha los concejales Magali Sánchez Santiago, Juanita López Rosado y Ana Gabriela Nicolás Vera; así como Sintia Vera Castillo, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Albino Pérez Vàsquez, Oficial mayor del gobierno de Juchitán; y Hebert Vidal Sánchez, Director de Salud.

26 Nov Regiduría de igualdad de género

26 Nov Regiduría de igualdad de género1

26 Nov Regiduría de igualdad de género3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *