Concluye restauración de Capilla del Señor de la Misericordia: Dirección de Obras Públicas

  • Se aplica una inversión de 2.4 millones de pesos, provenientes del Fonden.

#Juchitán 16 Jul (#Istmopress) – En una semana terminan los trabajos de restauración de la Capilla del Señor de la Misericordia, informó este viernes el director de Obras Públicas, del Gobierno local, José Antonio Sánchez López.

Subrayó que gracias a la gestión permanente del #PresidenteEmilio Montero se invierten 2 millones 400 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), en este espacio católico ubicado frente al mercado 5 de septiembre, en el centro de esta ciudad.

Detalló que hasta este viernes se registra un avance del 90 por ciento.

El funcionario explicó que en la restauración se tuvo el cuidado de conservar la arquitectura original del inmueble, rescatando materiales como planchas, morillos, tablas, complementándolos con material nuevo, cuando fue necesario.

Juchitán1

“En breve, el gobierno municipal estará entregando este centro de fe a la sociedad, para su uso, con las medidas sanitarias pertinentes”, aseguró al tiempo de agradecer el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la participación del Gobierno estatal, para hacer realidad la recuperación del inmueble que sufriera fuertes daños por el terremoto del 2017.

Por separado, el titular de Enlace y seguimiento de Proyectos Culturales, del Ayuntamiento, Michel Pineda, apuntó que la empresa Intrados, encargada de la obra, contó siempre con la supervisión y asesoría del INAH.

Abundó que lo que falta son detalles, como la colocación del piso y el retablo, el retiro del tapiado de láminas y la limpieza del lugar, para que los feligreses puedan nuevamente congregarse en su capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *