Concluye con éxito la feria del libro 2016 en Salina Cruz

#SalinaCruz 03 may (#Istmopress) .- Con una gran afluencia de personas y la participación de diferentes exponentes de las bellas artes, concluye con éxito la Feria del Libro 2016 en Salina Cruz, cerrando con broche de oro con un concierto musical en memoria del gran compositor y cantante oaxaqueño Álvaro carrillo.

Por más de diez días, la literatura, poesía, danza y música se hicieron presentes en la feria del libro 2016 de Salina Cruz, un espacio de tiempo en el cual estas expresiones artísticas unieron fuerzas para ofrecer un gran espectáculo a los diferentes asistentes que se dieron cita en la explanada municipal del puerto de Salina Cruz.

El miércoles 20 de abril, dio inicio la tercera edición de la feria del libro en Salina Cruz, contando con la presencia de  la Unión de Libreros Independientes, quienes presentaron al público en general una gran variedad de libros, desde cuentos infantiles hasta los temas más actuales, concluyendo sus actividades este domingo 1 de mayo.

Las actividades culturales programadas en el marco de la feria del libro 2016, contaron con un amplio repertorio pensando en el gusto de las personas que se dieron cita estos diez días.

Fredy Cantarel y Feliciano Marín con concierto de trova en zapoteco, los cuenteros Azarel Mendoza y el “Tío Manuel” se llevaron las sonrisas de los niños con sus maravillosas historias,  Irma Pineda, Víctor Cata, Jesús Rito y Frank Martínez, disertaron sus mejores estrofas en poemas llenos de sentimiento.

Las agrupaciones de Bruma Band y Punto Sólido en Reggae,  el homenaje conmemorativo en honor de Fredy León Coy Coy, así como el talento de los jóvenes declamadores, se llevaron el asombro de los presentes, como ya es tradición en el puerto el danzón se adueñó de la tarde del miércoles,  una presentación especial el grupo de danza folklórica deleito a los presentes con un derroche de cultura y tradición.

Para cerrar con broche de oro las actividades de la feria del libro 2016 en salina cruz, se presentó un concierto en honor al gran compositor y cantante oaxaqueño Álvaro carrillo, el cual estuvo a cargo de su hijo Mario Carrillo, quien deleito a los presentes con las más representativas melodías de su padre.

De esta forma se desarrolló con gran éxito en salina cruz la tercera edición de la feria del libro en Salina Cruz.

Jacciel Morales/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *