Concluye con éxito las visitas al astillero de marina #20 Salina Cruz

#SalinaCruz 26 nov (#istmopress).- Alumnos del tercer grado, grupo “A” y “D”, de la Escuela Secundaria General Matutina #1 “Gabriel Ramos Millán”, asistieron a las instalaciones del astillero de marina #20 y abordaron el buque patrulla Mitla, PC 334 y el buque draga bahía Kino ADR-03.

Esta visita guiada a las instalaciones de la Armada de México, se realizan como parte de la colaboración entre la Secretaría de Marina y la Regiduría de Educación del Ayuntamiento porteño, que preside Rosa Nidia Villalobos González.

Durante este recorrido los 52 alumnos aprendieron sobre las actividades que realizan los marinos mexicanos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como la protección, cuidado y conservación del medio marino.

Gabriel Gómez Ríos, director de la ESFI, turno matutino, expresó “estas visitas son importantes para que los jóvenes conozcan las actividades humanistas que realiza la Armada de México, como proteger a los tripulantes de distintas embarcaciones y a las especies marinas en peligro de extinción”.

Cabe señalar que esta es la última visita que se realiza en este año a las instalaciones del Astillero, por parte de instituciones públicas, todas gestionadas y coordinadas a través de la Regiduría de Educación.

Amparo Márquez Núñez, Regidora de Educación y Cultura, enfatizó “agradezco al personal de la Armada de México por coadyuvar con el municipio en materia educativa y en diferentes actividades organizadas, lamentablemente estamos por finalizar la administración municipal, pero la experiencia que vivieron los alumnos que visitaron y abordaron los diferentes buques de la armada, es algo que nunca olvidarán”.

“De parte de nuestra presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, agradecemos al Capitán de Navío CG. Gonzalo Gallegos Vázquez, coordinador de las visitas, por facilitarnos y hacer posible estos recorridos, así como a todo el personal que durante este tiempo enseñó y consintió a nuestros alumnos” puntualizó la regidora.

De esta manera finalizó las visitas guidadas al Astillero de Marina #20, siendo este un lugar muy importante para el país en donde se construyen y reparan embarcaciones, acciones como estas el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González durante estos tres años llevó a cabo actividades conjuntas con dependencia federales para el beneficio de los salinacrucenses, ¡porque una mejor ciudad la construimos todos!

astillero

astillero2

astillero3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *