Con inversión de un millón 226 mil pesos, Gobierno de Juchitán entrega obras de drenaje y agua potable

#Juchitán 7 Dic (#Istmopress) – Con festivas muestras de agradecimiento por parte de los beneficiarios, el Presidente Emilio Montero, acompañado por concejales y funcionarios municipales, entregó este sábado a mediodía, obras de drenaje sanitario y agua potable, en la colonia San Felipe, de la Novena sección, así como callejones de Cheguigo.

 

Al principiar la jornada, cortó el listón simbólico de una obra consistente en la introducción de 567 metros lineales de tubería para agua potable, en la colonia San Felipe, con una inversión de 193 mil 283 pesos, beneficiando a 401 personas.

 

Allí, el joven munícipe manifestó que su intención es “sentar un precedente en la rendición de cuentas, porque el bienestar de las y los juchitecos, así lo exige”. En ese tenor, señaló que en tiempo y forma solicitará la auditoría correspondiente, con la plena seguridad de que el resultado de la misma, demostrará que se puede servir al pueblo de manera honesta y transparente.

 

Seguidamente, el alcalde y sus acompañantes, se trasladaron a la Octava sección, donde inauguraron 91 metros lineales de drenaje sanitario, en el callejón Santos Degollado, frente a la capilla Miércoles Santo, obra que significó una inversión de 307 mil 263 pesos, con 244 beneficiarios directos.

 

Previo al corte del listón, el Presidente aseguró a los vecinos que está visitando los avances de cada obra, para ver que los materiales, las medidas y especificaciones, que reportan los proyectos, sean exactamente los que se estén aplicando en las construcciones.

 

Posteriormente, el grupo se movió a 200 metros hacia el poniente, sobre la  avenida Santos Degollado, entre las calles Gómez Farías y Zapata, donde se inauguró la construcción de 104 metros lineales de drenaje sanitario, en el Callejón “Sin nombre”, con una inversión de 349 mil 595 pesos.

 

Luego del cálido recibimiento, el edil manifestó que el Cabildo juchiteco está trabajando de una manera dinámica, tocando puertas de dependencias federales, presentando proyectos, y no esperando sentados.

 

En ese sentido, destacó que producto de ese esfuerzo combinado, 500 millones de pesos serán ejercidos de manera directa por el gobierno federal en la reconstrucción de edificios y obras importantes de Juchitán.

 

Finalmente la comitiva se trasladó al callejón Los Almendros, de la misma sección, donde entregaron 142 metros lineales de drenaje sanitario, con una inversión de 375 mil 881 pesos, para beneficio de 400 personas.

 

Acompañaron al Presidente en esta jornada, las y los concejales: René Vásquez Castillejos, América Lizeth Vásquez López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Magali Sánchez Santiago, Jorge Valdivieso Luis, Hageo Montero López, Mariano Rosado López; así como el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

07 Dic Obras Juchitán

07 Dic Obras Juchitán1

07 Dic Obras Juchitán2

07 Dic Obras Juchitán3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *