COMUNICADO DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA 2017-2018.

Con relación a las instalaciones municipales donde se ubica el Instituto de Cultura Zapoteca, el H. Ayuntamiento Constitucional de nuestra ciudad, hace las siguientes precisiones:

El edificio en mención es una instalación municipal, propiedad del H. Ayuntamiento Constitucional de Juchitán, donde en el trienio anterior funcionó la dirección de comunicación social. Es importante señalar que desde el año 2016, y en lo que va de la presente administración, no se ha realizado ninguna actividad en el lugar.

Esta autoridad municipal, en su programa de certificación policial para fortalecer la seguridad pública en nuestra ciudad, participó en el Registro Único de Policías (RUPO), que duró 3 días y concluyó el día de Hoy. Dicha actividad fue de carácter administrativa y se llevó a cabo en el patio exterior del edificio municipal ya que colinda con las instalaciones de la policía; por lo que no se ocuparon cubículos como tampoco se instaló ningún campamento ni se ocupó a la fuerza.

Por estas razones, resultan inexplicables los descalificativos de los responsables del Instituto de Cultura Zapoteca, que sin información denostan a la autoridad municipal, quien está preocupada por atender un tema tan urgente y necesario para Juchitán como lo es la Seguridad Pública.

Este H. Ayuntamiento Constitucional, desarrolla su programa de gobierno tomando en cuenta el valor y la importancia que tiene nuestra cultura zapoteca y mantiene una política de apertura al diálogo y puertas abiertas a la sociedad y sectores que la conforman.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *