Comprometido DIF Tehuantepec, con las cocinas de la Costa

#Tehuantepec 17 ago (#Istmopress) .- Para motivar el trabajo y buen funcionamiento del programa de cocinas comunitarias, el sistema DIF Tehuantepec, llevó a cabo la entrega de mobiliario y utensilios a las cocinas comunitarias ubicadas en la costa de Tehuantepec.

Durante esta gira de trabajo, Nadia Clímaco Ortega, visitó cada una de las cocinas comunitarias, ubicadas en las agencias de Guelaguichi y San Vicente Mazatán, en donde platicó de cerca con las mujeres para conocer los avances que han tenido como cocina para el bienestar nutricional de los niños.

Gracias a las gestiones hechas ante el sistema DIF Oaxaca, se pudo conseguir el apoyo con mobiliario adecuado para el uso que se le da dentro de la cocina, como las mesas tipo tablón, así como bancas metálicas para que los niños puedan tomar dignamente sus desayunos y comidas.

Las mujeres de la cocina de Guelaguichi hicieron una remembranza de cómo fueron los inicios de su cocina en donde las carencias de espacio y de instalaciones dignas, hacían más difícil el trabajo de atender a los niños.

De igual forma, las mujeres de San Vicente Mazatán expresaron sus agradecimientos a la licenciada Nadia y al licenciado Donovan Rito García por el apoyo brindado para su cocina, pues la mayoría de las mujeres no cuenta con otro ingreso más que el de sus esposos que en ocasiones no alcanza para el sustento familiar.

Al tiempo que la titular del sistema DIF, afirmó sentirse contenta por los excelentes resultados que han mostrado las diversas cocinas, especialmente la cocina de Guelaguichi que alimenta a casi un centenar de niños y niñas diariamente.

Aseguró que el sistema DIF Tehuantepec, es una institución de asistencia que busca apoyos constantemente, que quiere el crecimiento de cada cocina y de cada mujer, de mostrar y dar a conocer lo que pueden lograr transformando la soya en un sinfín de platillos.

Comentó que la clave del éxito de las cocinas comunitarias, es el trabajo en equipo, la dedicación, la unión y la organización de todas las mujeres.

Clímaco Ortega finalizó su mensaje enfatizando que a pesar de que su administración está a pocos meses de concluir,se ha marcado un antes y un después en el acondicionamiento de las cocinas comunitarias, así como en el número de éstas y la convivencia entre mujeres, lo cual ha marcado un referente de Tehuantepec en todo el estado.

 

tehuantepec 1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *