Cocina comunitaria en agencias municipales, inicia DIF juchiteco

  • Entrega Yoshira Sánchez López insumos a responsables de operar la prueba piloto del programa alimentario durante un mes.

#Juchitán 15 Oct (#Istmopress) – Ante la situación de emergencia social causada por la crisis por coronavirus y con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, el Sistema DIF de Juchitán implementa la prueba piloto del Programa de cocina comunitaria en agencias municipales, anunció este jueves la presidenta de la institución, Yoshira Sánchez López.

Durante el acto de entrega de comestibles a las autoridades auxiliares, en la Comisaría de Seguridad Pública municipal, informó que el periodo de prueba será de un mes, tiempo en que seis cocinas, encabezadas por las esposas de los agentes municipales, en igual número de agencias, servirán raciones calientes de comida a familias en situación de vulnerabilidad mencionada.

Cocina comunitaria Juchitán1

Destacó que el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero está “totalmente comprometido con los sectores vulnerables del municipio”, y respalda las acciones que el DIF juchiteco realiza a su favor de estos grupos.

Detalló que las localidades beneficiadas en esta etapa inicial son: La venta, Chicapa de Castro, Álvaro Obregón, La ventosa, Playa Vicente y Ejido Zapata, en tanto que Santa María del Mar sería atendida con un programa diferente, acorde a sus circunstancias.

Abundó que el Programa de cocina comunitaria entrega dos paquetes de alimentos: el primero consiste en 13 productos no perecederos, enlatados o embolsados como son arroz, frijol, atún, entre otros; el segundo, 15 insumos perecederos entre jitomate, cebolla, pepino, etc. 

Yoshira Sánchez López exhortó a los agentes que acudieron al acto, a sumar esfuerzos con personas de buena voluntad, en cada una de las agencias, para que el apoyo alimentario del DIF se multiplique, a fin de abarcar a todos los que tengan necesidad de recibir dicho beneficio.

Finamente, agradeció a las personas que intervienen en este generoso proyecto que “sin duda se traducirá en beneficios para los grupos vulnerables”, y los convocó a continuar trabajando de manera conjunta hasta alcanzar el objetivo propuesto.

A este acto acudieron los agentes municipales: Gustavo Orozco López, de Chicapa de Castro, Fernando Santos Villalobos, de Playa Vicente, Ángel Antonio Regalado, de La Venta y Jacinto Alonso Jiménez, de Álvaro Obregón.

Asimismo acudieron las damas voluntarias del DIF, en estas agencias, Rosi Matus, Floralia Aquino Ruiz, Rosa Nervi Carrasco Gutiérrez y Rosa Vicente Orozco, respectivamente.

Cocina comunitaria Juchitán2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *