Coadyuva  Emilio Montero para inicio de operaciones del Hospital General

#Juchitán 14 dic (#istmopress) – Con el firme propósito de que la población juchiteca y de esta región istmeña cuente a la brevedad con el servicio eficiente y de primer nivel que ofrecerá el Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, el presidente electo de este municipio, Emilio Montero Pérez, gestionará ante el Secretario de Salud de Oaxaca, el recurso faltante para adquirir el mobiliario y material que se requiere.

Lo anterior fue expuesto por el próximo alcalde, ante el director del Hospital, doctor Ramón López Gallegos, así como el General Brigadier, ingeniero en construcción, Diplomado de Estado Mayor, Iván Hernández Uribe, residente de la obra; el Capitán primero, ingeniero en construcción, Miguel Ángel Muñoz Tiburcio; y el Coronel de sanidad, José Gilberto Hernández Tenorio, Jefe regional del servicio de sanidad de la Octava Región Militar, quienes acudieron para mostrar la situación que guarda el edificio.

Acompañado por los concejales electos, Mariano Rosado López y Rubén Darío Hernández Simón, Montero Pérez indicó que su interés por coadyuvar en la apertura de este importante centro hospitalario, obedece a la necesidad de este servicio, toda vez que el hospital provisional instalado al norte de la ciudad resulta insuficiente ante la alta demanda ciudadana.

Luego de recorrer por cerca de dos horas todas las áreas de este nosocomio, el futuro presidente municipal recibió una relación de material faltante, entre los que se encuentran: Tarjas y mesas de trabajo de acero inoxidable, lavamanos de cirujano, suministro permanente de gases medicinales, ropa quirúrgica y para camas y camillas, medicamentos y consumibles para laboratorio, entre otros.

De acuerdo con el militar Muñoz Tiburcio, el costo del material mencionado suma cerca de cinco millones de pesos, y agregó que en la construcción del edificio se invirtieron más de 520 millones de pesos y 250 millones en equipamiento médico.

De su lado, el General Hernández Uribe explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional está llevando a cabo actualmente la auditoría técnica y contable, pero que hasta la fecha la Secretaría de Salud federal no ha designado a quien, en su representación, recibirá las instalaciones.

Agregó que el convenio signado entre las Secretarías de salud federal y estatal establece que esta última debe adquirir el material faltante antes mencionado.

A su vez, el director del Hospital, Ramón López Gallegos, señaló que luego de adquirirse el material referido, será necesario establecer los trabajos de entrega recepción, despues de lo cual se pondrá en marcha este centro hospitalario.

Por ello, Emilio Montero ratificó su interés por gestionar, incluso ante el Congreso local, para que el recurso necesario sea liberado y así las y los istmeños puedan contar con el servicio de éste que será uno de los mejores hospitales generales del país.

Como se recordará, el pasado 23 de noviembre, el titular de Salud del sexenio anterior, José Narro Robles, entregó el nuevo edificio, acompañado del entonces titular de SEDENA, Salvador Cienfuegos, y del gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa.

El nuevo Hospital  de Juchitán tiene capacidad para atender hasta 50 partos a la semana. Dispone de ocho consultorios de consulta externa, dos quirófanos, 60 camas censables y 40 no censables, una unidad de cuidados intensivos neonatales y para adultos, así como una de cuidados intermedios, tococirugúa y urgencias.

Asimismo se instalaron equipos médicos de alta tecnología para atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados y se habilitó un área de imagenología que cuenta con Rayos X, fluroscopía, ultrasonido, electrocardiografía, sala de mastografía y un tomógrafo de 80 cortes.

La totalidad del personal del Hospital fue capacitado en el funcionamiento del nuevo equipamiento, teniendo garantizadas las condiciones para iniciar su operación, una vez cubierto el material faltante.

e2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *