Clave, participación de la sociedad en construcción de PMDU de Juchitán: director de Obras Públicas

  • Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que comienza a elaborarse, instrumento fundamental para la planeación de los años que vienen.

#Juchitán 23 Sep (#Istmopress) – La participación de actores de distintos ámbitos de la sociedad será clave para construir un Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) que sea un instrumento efectivo para el crecimiento ordenado y sostenible de este municipio, expresó este miércoles el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Lo anterior, luego de participar la tarde noche de este miércoles en un taller virtual con especialistas en metodología de la empresa PPI Proyectos y Planeación Integral, en el cual intervinieron juchitecas y juchitecos de diferentes sectores sociales.

Durante la sesión se explicaron mecanismos de participación que se usarán en los próximos días, para enriquecer dicho documento, que será indudablemente un instrumento fundamental para la planeación de las obras y acciones de los años que vienen, enfatizó.

Resaltó que, en la ruta metodológica, este taller es el primer ejercicio donde la autoridad municipal y la ciudadanía, colaboran para proyectar el crecimiento futuro de la ciudad.

1632444785688

De su lado, Claudia Rodríguez Ríos, de la empresa PPI, y coordinadora General para la elaboración del PMDU, explicó los mecanismos de participación incluyente que se utilizarán en el proceso tales como el taller de planeación territorial democrática, la encuesta en línea y la cartografía participativa

Por separado, José Antonio Sánchez, subrayó que para enriquecer este documento la ciudadanía debe participar activamente en las encuestas, que son una vía para conocer problemas y propuestas, directamente de quienes viven el día a día en la ciudad.

En ese sentido, exhortó a personas de 18 años y más, a realizar su aportación en la encuesta “Explorando mi barrio”, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/anrAHyLSRvakfxUK8

En tanto que niñas, niños y adolescentes, podrán hacerlo en este otro: https://forms.gle/K4GCaYCjy72uaCw69

Así mismo, adelantó que en próximos días se invitará a diferentes actores representativos de los ámbitos educativo, cultural, económico, ambiental y académico, para participar en el Taller de Planeación Democrática, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, cuyo horario y modalidad -virtual o presencial-, serán anunciados oportunamente.

“Es responsabilidad de todas y todos, no solo del gobierno municipal, planear el rumbo de nuestra ciudad, para recuperar la grandeza de Juchitán”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *