Clausura DIF de Juchitán cursos infantiles de verano

#Juchitán 9 Ago (#Istmopress) – En un ambiente festivo, el Director del DIF Municipal de Juchitán, Francisco Martínez Meza, clausuró la mañana de este viernes los cursos de verano que tuvieron una duración de cuatro semanas y en los que participaron alrededor de 100 niños y niñas.

En las instalaciones del salón Nisayá, ubicado en la segunda sección de esta ciudad, y a nombre de la Presidenta honoraria del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, el Director Francisco Martínez agradeció a los pequeños y a sus padres por la confianza depositada en el organismo, a la vez que los invitó a seguir practicando y cultivando en casa los conocimientos adquiridos.

Los talleres, inaugurados el pasado 15 de julio, se desarrollaron tanto en la sede central del DIF como en dos Centros Recreativos Infantiles (CRI) de la ciudad, sin ningún costo para las y los participantes.

En las instalaciones del DIF Municipal se impartieron actividades lúdicas, clases de guitarra y manualidades, además de zapoteco y  repostería.

En tanto que en el CRI de la colonia Gustavo Pineda y en el de Santa Martha, en la séptima sección, se llevaron a cabo cursos de regularización pedagógica para niños de primaria, y aprendizaje lúdico.

En la clausura de este viernes, se tuvo la participación del payaso “Tamborín”, que llenó de alegría el ambiente, además de una representación musical con los niños que participaron en las clases de guitarra, así como una exposición de repostería que los pequeñines aprendieron en el taller.

Francisco Martínez Meza agradeció a Manuel Campos Santiago, kenin Yamilet Manuel Villalobos, Luis armando Santiago Orozco y Miriam Guadalupe Castillo Guerra, instructores que impartieron los talleres.

“En estas cuatro semanas se ha vivido un enorme provecho en nuestras vidas, su servidor aprendió que la perseverancia de un niño rinde siempre los mejores frutos, que la responsabilidad de nosotros, los padres de familia, siempre se antepondrá a nuestros deseos, y que el aprendizaje reflejado en la experiencia adquirida de un niño siempre valdrá la pena, sin importar el esfuerzo, el cansancio y las inclemencias del tiempo”, dijo el Director del DIF.

Francisco Martínez señaló que las experiencias adquiridas por cada uno de los niños y niñas que participaron en los talleres, sin duda alguna favorecerán su crecimiento personal y educativo.

“Espero que hayan sido de su total agrado y que sean de provecho, que los valores inculcados y los conocimientos adquiridos sean practicados y cultivados en el seno familiar y en las escuelas”, expresó.

09 Ago Curso1

09 Ago Curso3

09 Ago Curso2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *