Cierre de comercio, mercado y centro histórico, durante sábado y domingo, recuerda Emilio Montero

  • En ese lapso, Ayuntamiento desinfectará el centro y espacios públicos; negociaciones deberán hacer lo propio en sus establecimientos.

#Juchitán 14 Ago (#Istmopress) – Este fin de semana se llevará a cabo la desinfección del primer cuadro de la ciudad, cumpliendo con los acuerdos del cabildo juchiteco, y para continuar con la disminución de contagios y defunciones por el COVID-19 en el municipio, informó esta mañana el #PresidenteEmilio Montero en entrevista radiofónica.

Explicó que, durante los días sábado y domingo, personal del Ayuntamiento realizará la desinfección de calles, avenidas y centro histórico, que forman parte de las medidas preventivas que permitirán seguir disminuyendo la curva de propagación y fallecimientos por el coronavirus.

Recordó que el acuerdo de cabildo estableció que la reapertura del comercio en la ciudad será de lunes a viernes, con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, exhortando a propietarios, gerentes y encargados de las tiendas, a cumplir con su parte de responsabilidad.

Las negociaciones deben poner a disposición de la clientela gel antibacterial, cuidar la sana distancia, tanto al interior como al exterior de su instalación, así como señalar a las personas la necesidad de usar el cubreboca.

Agregó que todo el comercio reabrirá sus puertas el próximo lunes 17 de agosto.

Emilio Montero recalcó que, durante esta emergencia sanitaria, ha habido un entendimiento razonado de la sociedad juchiteca, complementando las acciones que el Ayuntamiento ha implementado para prevenir los contagios por el coronavirus.

“No bajemos la guardia, sigamos respetando las medidas de prevención, para que pronto volvamos a una nueva normalidad, que signifique también un nuevo modo de asumir nuestra vida y la vida de las y los demás”, finalizó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *