Cierran mercado “5 de septiembre”, ante contagios por coronavirus

  • #PresidenteEmilio Montero y tesorero de locatarios, Juan Blas Jiménez, acuerdan la suspensión de actividades, del 6 al 15 de julio.

#Juchitán 2 Jul (#Istmopress) – El mercado “5 de septiembre”, de esta ciudad, cerrará  sus puertas del 6 al 15 de este mes, como medida de prevención, ante el brote de contagios por COVID-19 que se ha presentado entre los propios locatarios, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que este es  un acto de  responsabilidad de quienes expenden sus productos en este importante centro de  abastos, pues de este modo se protege, tanto a comerciantes  como a la gran cantidad de personas que acuden diariamente ahí para  realizar  sus compras.

Detalló que en conferencia  telefónica con el tesorero del mercado, Juan Blas Jiménez, se tomó esta determinación, que sin duda mucho ayudará  a  mitigar la propagación del virus.

De su lado, el tesorero  explicó que la  medida fue previamente consensuada con las y los  demás  locatarios, quienes  expresaron su acuerdo con el cierre,  muy a pesar del perjuicio económico que ello conlleva.

Aclaró que hasta el momento se tiene la certeza  de dos comerciantes contagiados por el coronavirus, quienes se encuentran aislados, pero existe la probabilidad de que se tengan otros  casos.

Este panorama se  suma al brote del virus entre trabajadores  del Hospital General “Macedonio Benítez  Fuentes”, que fue difundido por medios informativos en días  recientes.

Cabe mencionar que el cierre de las actividades fue acordada poco después de que el alcalde sostuviera una reunión emergente de coordinación por elCOVID-19, con representantes  del sector salud, Guardia nacional, Policía Estatal, Comisaría de Seguridad Pública local y Bomberos de Juchitán, entre otros.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *