Ceremonia conmemorativa del 144 aniversario luctuoso del benemérito de las américas

#SalinaCruz 19 jul (#Istmopress) .- La Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, encabezó la ceremonia conmemorativa del 144 aniversario luctuoso del Benemérito de la Américas, Don Benito Pablo Juárez García.

En dicha ceremonia conmemorativa,que se llevó acabo en la explanada de la plaza cívica municipal, la alcaldesa estuvo acompañada de su cabildo, síndicos, regidores y directores, así como de autoridades militares, el Capitán de Corbeta en Cuerpo General, David Oswaldo Silva Dehesa en representación de la Décimo Segunda Zona Naval Militar, del Astillero de Marina #20 el Teniente de Navío, Florentino Ramírez García, de la Capitanía de Puerto Regional, Arturo Ordoñez Rueda, jefe de Departamento del Registro Público Marítimo, el C. Feliciano Martínez Rosalino, representante de la Logia Masónica “Gral. Vicente Guerrero No. 22”, así como del público en general, que presenciaron de manera respetuosa la ceremonia conmemorativa del insigne oaxaqueño.

Los honores al lábaro patrio estuvo a cargo de la banda de guerra y la escolta de la Décimo Segunda Zona Naval Militar, el himno nacional mexicano fue entonado por todos los presentes bajo la dirección del Ing. Sergio Matías Matías.

Posteriormente al acto cívico, la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, en compañía de autoridades civiles, militares e integrantes de las logias masónicas, montaron una guardia de honor en el monumento al “Benemérito de las Américas” Lic. Benito Juárez García, colocado en la plaza cívica de esta ciudad y puerto.

En representación de la logia masónica el C. Feliciano Martínez Rosalino, recalcó la vida y trayectoria de don Benito Pablo Juárez García y resaltó el gran espíritu y fuerza que tenía, quien hasta los últimos días de su existir nuca dejó de luchar por el bien común “Eran las 23:35 del 18 de julio de 1872, cuando con una sonrisa en el rostro dejo de existir, Juárez sintió que la muerte venció su cuerpo, pero no a su fuerte espíritu, por que tus recuerdos y legado siempre vivirá en la memoria de cada uno de los presentes” expresó.

De esta forma se conmemoróen el puerto de Salina Cruz, el 144 aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas”, don Benito Juárez García.

 

salina cruz 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *