Centro de Atención Médica Telefónica, aportación importante del Ayuntamiento juchiteco: Emilio Montero

#Juchitán 27 Jul (#Istmopress) – Con cuarenta y cinco personas atendidas el primer día de operación, de los cuales tres recibieron atención médica presencial y un paciente fue canalizado al Hospital Insabi Covid-19, quedó patente que el Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT) es un esfuerzo del Ayuntamiento juchiteco que mucho aporta en la actual contingencia sanitaria, señaló este viernes el #PresidenteEmilio Montero.  

En entrevista radiofónica, detalló que a un cincuenta por ciento de los usuarios, que llamaron por consulta médica sobre síntomas relacionados con el coronavirus, se les prescribió tratamiento y recibieron medicamento del CAMT; en tanto que al otro porcentaje solo les fue recomendado el aislamiento preventivo.

Puntualizó que la atención presencial a tres pacientes, donde dos recibieron apoyo con oxígeno, se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes y el equipo de protección que adquirió el Ayuntamiento para el personal médico.

Agregó que el centro está recibiendo incluso llamadas de otras localidades como Matías Romero, Xadani, entre otros, a quienes se les brindó la atención y la asesoría médica.

Sostuvo que el panorama de los casos registrados por el CAMT será compartido con el gobierno estatal y federal, a fin de coordinar los esfuerzos de atención médica a los afectados.

Por otro lado, cabe mencionar que el domingo 19 de julio seis personas fueron sepultadas, en los panteones de la ciudad, con protocolo de seguridad para fallecidos por Covid-19, el lunes fueron dos, martes igual cifra, miércoles tres, y ayer jueves cuatro, según datos de la Regiduría de Parques y Panteones.

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