Celebra Sistema DIF Tehuantepec el Día de la Familia

 

El DIF Tehuantepec promueve valores y fomenta la unión familiar con actividades deportivas y recreativas

 

#Tehuantepec 5 Mar (#istmopress) – El Sistema DIF Tehuantepec, presidido por Josefina Ramírez Martínez, celebró el Día de la Familia con actividades deportivas y recreativas, en el Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

“Hoy realizaremos actividades que nos unen como familia. En Santo Domingo Tehuantepec hay casi 18 mil hogares. El amor y los lazos en nuestros hogares son la base de una mejor sociedad. El reto es formar buenos seres humanos. Que sean solidarios, que cuiden de sus paisanos y que cuiden Tehuantepec”, dijo Josefina Ramírez.

En el evento estuvo presente la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, quien resaltó la importancia de la familia en la sociedad.

“Mi mamá nos enseñó que lo más importante es la familia, es la base, es apoyo. Por eso celebro que estemos aquí, en representación de los más de 64 mil integrantes que conforman mi nueva familia tehuana, una familia que me eligió, me adoptó y por la que trabajo día con día”, destacó Nolasco Ramírez.

Acompañados por sus familias, estuvieron presentes el síndico hacendario, José Abel Gil Rojas, y la regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez.

Además del director del Sistema DIF, Salvador Topete Sánchez; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, José del Carmen Gallegos Hernández; el inspector de la Policía Federal de la estación Tehuantepec, Benjamín Betanzos Chávez; y la presidenta de la Cruz Roja, Gisela Ivett Páez Santibañez, todos en familia.

Los asistentes participaron en las actividades organizadas por la Dirección de Deportes, a cargo de Oscar Cabrera García, en 11 estaciones, coordinadas por personal del DIF y el colectivo Nemosines.

Las familias jugaron voleibol, basureros, jockey, destructores-constructores, gusano de globos y a tirar la cuerda. También elaboraron papalotes, estamparon valores familiares en playeras, separadores, porras y cuentos. El director de Turismo, Juan Bernardo Osorio Espinosa, y el cronista municipal, Rómulo Jiménez Celaya, fueron los jurados que seleccionaron los cuentos ganadores.

Al final se entregaron premios en especie de comercios locales como la Refresquería El Popo, Plaza La Sevillana, Comedor Perla, La Reyna de las Hamburguesas, Cenaduría Linda, Toledo Imagen, Taquería Becerro de Oro, Yema de Oro, Farmacia San Jorge, Telefonía Civisa, Cafetería Yizu y el Hotel Donají, locales en los que los ganadores podrán seguir conviviendo en familia.

yesenia3

yesenia2

yesenia

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *