Celebra DIF boda colectiva de 63 parejas en Ixtepec

#Ixtepec 18 feb (#Istmopress) .- Un total de 63 parejas formalizaron su unión matrimonial en la boda colectiva organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Eduardo Pedro Reyes.

Este evento se realizó en el marco del programa Mes del amor y el matrimonio del Registro Civil estatal, en esta ceremonia la pareja emblemática fue la de Guadalupe Pérez Zárate y Mateo López Mendoza quienes aceptaron su unión ante el oficial del registro civil, tras 66 años de vivir en unión libre y traer a la vida a 12 hijos.

Tras ser declarado como recinto civil para efectuar la boda, fue en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde se realizó la entrega de actas a las parejas que se comprometieron a formalizar su unión ante el oficial primero del registro civil de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Durante el acto Clarivel Rivera Castillo, directora del Registro Civil; Eduardo Pedro Reyes, presidente municipal, Daniela Jiménez Antonio presidenta del DIF, así como María de la Luz Antonio Villalobos, directora del DIF, hicieron entrega de las actas de matrimonio y regalos a las 63 parejas que se comprometieron a “construir un hogar lleno de paz y felicidad.

Para finalizar el acto solemne el presidente Eduardo Pedro felicitó a las parejas y los exhortó a cultivar ese vínculo ya que la felicidad que se vive en la casa es lo que se proyecta al exterior, afirmó el munícipe tras agradecer las facilidades otorgadas por el registro civil para celebrar esta boda colectiva.

Cabe destacar que con el matrimonio de estas 63 parejas se legitimaron 45 hijos, brindándoles así certeza jurídica; en este acto participaron parejas originarias de Ciudad Ixtepec, así como de diferentes municipios de la sierra mixe zapoteca, también de municipios como Chihuitán, Laollaga, Tlacotepec, San Mateo del mar, Santa María Petapa, Santa María Xadani, entre otros.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *