Caso Novena sección, se impondrá legalidad: síndico hacendario

#Juchitán 17 Jul (#Istmopress) – En la resolución del conflicto entre un grupo de vecinos y comerciantes establecidos sobre el camellón de la calle Rubén Jaramillo, en la Novena sección se está ciudad, finalmente se impondrá la legalidad, aseguró este sábado el síndico Hacendario, Mariano Rosado López.

1628738871216

Agregó que para alcanzar una convivencia armónica, entre los distintos sectores y grupos de la sociedad juchiteca, se tiene que privilegiar el respeto a las normas vigentes y aplicables, que permiten consolidar las relaciones pacíficas.

“Pero este objetivo requiere del compromiso de todos los actores involucrados, requiere de una demostración de genuino aprecio por la legalidad, para lograr un equilibrio entre las distintas partes de la sociedad”, asentó.

Mariano Rosado comentó que este sábado se programó una reunión con representantes de vecinos de esa zona y comerciantes, para dialogar y llegar a acuerdos, sin embargo, después de una hora de espera se canceló, porque los primeros no acudieron al compromiso pactado.

“Ante ello, mis compañeros concejales  René Vásquez Castillejos y Tizoc Morgan de la Cruz, y un servidor, tomamos la determinación de presentar la respuesta del gobierno municipal al planteamiento de ambas partes, el próximo lunes 2 de agosto, en una sesión de cabildo, con la presencia del munícipe, y en estricto apego al derecho ”, puntualizó.

1628738946410

Es necesario recordar que el grupo de vecinos conformaron recientemente una denominada asamblea comunitaria, para desalojar a comerciantes que establecieron casetas en el camellón referido. 

Previo a la cancelación de la referida reunión, las comerciantes coincidieron en afirmar que los representantes del grupo de vecinos de la Novena sección, no son ciudadanos desinteresados que defienden demandas de habitantes de esa zona, sino partidarios de la diputada local Gloria Sánchez, que buscan sacar raja política de la situación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *