Captura policia municipal a 4 sujetos por portación de arma de fuego

 

#SalinaCruz 06 julio (#Istmopress).- Personal de Seguridad Pública Municipal y de la Comisaría, detuvieron al conductor de un taxi y tres ocupantes del mismo, luego de asegurarles un arma de fuego y cartuchos calibre 22, durante una inspección realizada por elementos policiacos.

La detención se logró durante tras una persecución policiaca, ante la forma sospechosa en que los ocupantes del taxi de marca Chevrolet Aveo color blanco con guinda del sitio 12 de Mayo, con número económico 1202, viajaban en la unidad de motor a exceso de velocidad sin hacer alto en los semáforos sobre la carretera Transistmica de la colonia Deportiva con dirección de norte a sur.

Al percatarse de esta acción una patrulla que mantenía vigilada la zona, les dio seguimiento y aun cuando se le marcó el alto al vehículo del servicio público el conductor hizo caso omiso, aumentando la velocidad para evadir a la autoridad, no obstante, la patrulla le dio alcance sobre la carretera Transistmica entre las Calles Puebla y Chiapas de la colonia aviación frente a la “Gasolinera Transoceánica”, en donde se le cerró el paso con la patrulla.

Enseguida, los uniformados interrogaron al conductor del taxi y a los ocupantes para posteriormente realizarles una inspección corporal y al vehículo, encontrando en su interior entre la palanca de velocidades y la palanca del freno de mano un arma de fuego tipo revolver de color negra con cachas de madera de color café la cual se encontraba abastecida con cinco cartuchos en el tambor al parecer de calibre 22.

Así también,  dentro de la inspección corporal se le encontró en el interior de su bolsa de su pantalón de lado derecho siete cartuchos al parecer calibre 22, quien dijo llamarse Wilber J. L. F. de 30 años de edad con domicilio en este municipio, por lo que de inmediato las fuerzas policiales procedieron a su detención y a la del chofer del taxi de nombre Jesús A. C. L. de 20 años de edad, así como de las otras dos personas más de nombres Leonel T. L. vecino del municipio de San Pedro Huilotepec y Juan V. R. R. con domicilio en este municipio de 24 y 27 años de edad respectivamente.

De igual forma se aseguró al taxi arma de fuego con los cartuchos, poniéndolos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la federación en Turno, para que se determine su situación jurídica, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Es importante señalar que, demás corporaciones policiacas indagan la posible participación de estos sujetos en otros delitos como Robo a Comercio ya que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *