Cabildo juchiteco se acredita ante SEGEGO

 

#Juchitán 05 Ene ( #istmopress) -En cumplimiento a lo que disponen las normas vigentes en  nuestro Estado, este 4 de enero, el cabildo juchiteco se trasladó a la capital del Estado para cumplir con el registro y acreditación ante  la Secretaria General de Gobierno.

Lo anterior con la finalidad de que el ejercicio de la gestión municipal se realice sin obstáculo legal alguno y que le dé certeza jurídica a sus actos de autoridad así como facilitarle sus trámites ante las distintas instancias de gobierno, por lo que este acto fue considerado por la alcaldesa juchiteca como un paso importante para impulsar las acciones del plan de gobierno con decisión y transparencia.

La presidenta municipal, síndicos, regidores, a partir de este acto estarán inscritos ante el Registro Nacional de Autoridades Municipales y podrán contar cada uno con sus acreditaciones al cargo que desempeñan y concretar cada uno sus actividades y planes de trabajo en beneficio de la ciudadanía..

Desde el inicio de su gestión, este H. Ayuntamiento se ha dado a la tarea de retomar las funciones municipales como la de activar la prestación de los distintos servicios públicos a pesar de la falta de recursos financieros, poniendo atención sobre todo en lo referente a la  seguridad pública.

La Alcaldesa  recalcó que su gobierno inició sus actividades contando únicamente con el recurso humano para emprender sus primeras tareas, Con la acreditación y registro de esta autoridad municipal, se estará en condiciones de percibir en próximas fechas las primeras participaciones presupuestales del orden federal y estatal para retomar las obras y acciones que requiere Juchitán y sus agencias municipales.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *