Cabildo Juchiteco acuerda no autorizar

#Juchitan 18 mar (#Istmopress) .- Con respecto al nuevo sitio que un grupo de moto taxistas instalaron a un costado de la recién inaugurada tienda Coppel en esta ciudad, concretamente sobre la avenida Morelos esquina con 5 de Septiembre, en las inmediaciones de la primera sección de esta ciudad, concejales del ayuntamiento  Juchiteco fijaron su postura y tras condenar la acción demandaron su retiro del lugar por considerar que ello está provocando  un caos vial  el malestar entre los vecinos, por la zozobra que genera inseguridad y el problema de la basura, que ello viene a generar posteriormente.

Fue al inicio de esta semana cuando cientos de unidades de tres grupos de moto taxis pertenecientes“Maíz, Fuco y Badubazendu” se instalaron sin autorización de la autoridad municipal. Detrás de ellos según se sabe se encuentra la mano del dirigente local de MORENA, Alberto Reyna Figueroa.

La reacción de la sociedad no se dejó esperar, condenando esta anárquica decisión, tomada por el doctor Alberto Reina, la ex regidora de Educación durante la administración pasada, Antonia Jiménez López,quien se identifica como vecina de esta nueva tienda argumentó que tiene todo el derecho de instalar dicho sitio en el lugar, toda vez que hay la necesidad de poner a trabajar dichas unidades.

Ante tal problemática, los vecinos de esta nueva tienda han demandado la intervención inmediata de las autoridades, ya que ellos han puesto su confianza en las decisiones del cabildo juchiteco, cuyos miembros respaldan toda decisión de este órgano colegiado para cerrar la posibilidad que estos grupos de moto taxistas se instalen en cualquier espacio de la ciudad, solo porque así conviene a sus intereses.

Los vecinos de la primera sección coincidieron en señalar que la presencia de este sitio en dicho lugar, es un riesgo en términos de salud y seguridad para las familias que viven desde ahora con esta zozobra,Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Juan Gilberto Prado Ramírez se manifestó a favor del orden y de las decisiones que tome la presidenta municipal y su cabildo y de igual modo dijo queeste sector del comercio organizado respaldan las decisiones ante cualquier medida que tomen en virtud de no permitir que estos grupos sigan generando el caos y la impunidad y actuando al margen de la ley sostuvo.

En Juchitán apuntaron algunos vecinos entrevistados ya es urgente detener el desorden social para impedir a toda costa que los intereses de los grupos políticos estén por encima de los intereses de la colectividad. “Los juchitecos reclamamos un estado de derecho”,argumentaron a la vez que entregaron un listado de firmas para demandar dicho retiro a la brevedad,apuntaron.

Mientras se dan las negociaciones entre el cabildo y los cabecillas de mototaxistas, se ha instalado, para la seguridad de los vecinos de la zona, un filtro de seguridad pública, para evitar un trastorno vial o un posible enfrentamiento que podría ser de graves repercusiones dada la inconformidad de los vecinos.

En conclusión, el cabildo juchiteco acordó en la sesión semanal realizada este día y por mayoría de votos la no autorización de nuevas basesde moto taxis y de otras que en un futuropretendan establecerse por los problemas de vialidad y seguridad vecinal que generan y en caso deun desacato de este acuerdo la autoridad municipal hará uso de sus facultades que le confiere la ley orgánica municipal el bando de policía y gobierno y el reglamento de tránsito y vialidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *