Buena respuesta en la aplicación de la unidosis de Cansino contra covidl-19 a rezagados: director municipal de Salud

  • Próximo sábado 25 y domingo 26 se aplicará el biológico en las agencias de Chicapa y Alvaro Obregón.

#Juchitán 19 Sep (#Istmopress) – Una buena respuesta tuvimos de parte de la ciudadanía que no se había vacunado por alguna razón, señaló el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez, al atestiguar la aplicación de la unidosis de Cansino contra el Covid-19.

En ese sentido, aseguró que el Ejército Mexicano en coordinación con el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero comenzaron la aplicación de la vacuna en punto de las 9 de mañana, a jóvenes de 18 años, personas adultas y de la tercera edad, en el Tecnológico del Istmo.

Por su parte, el capitán segundo del ejército mexicano, y encargado de la brigada de vacunación, Juan Isidro Aquino López, informó que el próximo sábado 25 y domingo 26, a solicitud del director de Salud del Ayuntamiento, se aplicará esta misma vacuna a los habitantes de las agencias Chicapa de Castro y Álvaro Obregón.

Vacunación1

“Sin folio no hay vacuna, es importante que la gente traiga su folio y una identificación para demostrar que son los titulares; este día hemos traído mil dosis, y contamos con dos mil más para las agencias ya mencionadas” dijo.

Abundó que una vez recibida la vacuna, durante 21 días se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, comer moderadamente mariscos, carne de cerdo y carne roja, recalcando que el objetivo de la vacuna es evitar que una persona contagiada no presente un cuadro de gravedad, como la necesidad de requerir oxígeno.

Agradeció al gobierno juchiteco por los alimentos proporcionados al personal que aplica la vacuna, el mobiliario, agua, cubierta provisional, primeros auxilios, seguridad y sanitización en el acceso del lugar.

Finalizó invitando a la gente a estar pendiente en las redes sociales y la página oficial del Gobierno municipal, para saber qué día se atenderá cada agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *