Brigada Médica Municipal atiende a sectores que más lo necesitan: Emilio Montero

  • Supervisa el edil operación de jornada de salud, en la Novena sección.

#Juchitán 20 Feb (#Istmopress) – Derivado de las diversas solicitudes de apoyo para la atención médica que recibe el Ayuntamiento, la Brigada Médica Municipal está atendiendo a ciudadanos de sectores que más lo necesitan, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

1613929893439

Este sábado, al supervisar la operación de la  jornada de salud que implementó el gobierno juchiteco, en la subcomandancia de la policía municipal,  en la Novena sección, agregó que dichas actividades resultan estratégicas frente a la saturación de los servicios de salud públicos, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“Por eso, decidimos llevar estas brigadas de salud a las secciones y colonias con mayor necesidad, no sólo con la consulta general y entrega gratuita de medicamentos, sino aportando servicios especializados, como son el ultrasonido, electrocardiograma, colposcopía,  y la atención de la salud bucal, con odontología.

1613929908909

El munícipe abundó que la Brigada Médica Municipal estará este domingo 21 en la unidad deportiva “Che Gómez”, ubicado en callejón Angélica Pipi y avenida Oaxaca, para atender a vecinos de la Primera sección y colonias aledañas.

“La salud es un derecho de todas y todos, y este gobierno continuará priorizando el cuidado de ésta”, concluyó.

Cabe destacar que los médicos de la brigada resolvieron una obstrucción nasal por cuerpo extraño, en el caso de una niña que llegó con un botón de plástico alojado en la nariz, y posteriormente se retiró  con una amplia sonrisa y el enorme alivio de su madre.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *