Becas de apoyo para madres jóvenes o embarazadas, promueve Instituto de las Mujeres, de Juchitán

#Juchitán, Oax. 24 Oct (#Istmopress) – Concluir la primaria o secundaria ahora es posible para las jóvenes madres juchitecas, gracias al programa “Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas”, que promueve el Gobierno federal, afirmó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Sintia Vera Castillo.

Entrevistada en el edificio administrativo del Ayuntamiento local, explicó los requisitos para poder acceder a este apoyo: ser madre o estar embarazada; tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad; estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Asimismo, se requiere no ser beneficiario de  otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Sintia Vera agregó que este programa, coordinado a nivel federal por la Secretaría de Educación Pública, busca favorecer el acceso, la permanencia y/o egreso de los estudiantes que participan en el Sistema Educativo Nacional.

La beca consiste en una entrega de 850 pesos mensuales hasta por 10 meses en un año, dependiendo del mes en que se solicite y la permanencia en la escuela.

El formato de solicitud podrá ser requisitado en la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, únicamente este viernes 25 de octubre, de 4 a 6 de la tarde, y el sábado de 12 del día a 2 de la tarde.

Los documentos que se deben anexar son: Dos fotografías recientes e iguales; copia de la curp; original y copia de su acta de nacimiento; original y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia

proporcionada por la autoridad local;  original y copia del acta de nacimiento de su(s) hijo(s), hija(s) o el certificado de alumbramiento (en tanto se obtiene el acta de nacimiento correspondiente).

Si se encuentra en estado de gravidez y aún no tiene hijas-hijos, presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, clínica u hospital público, que señale la fecha probable de alumbramiento.

Además: Constancia de inscripción, expedida por la institución donde realiza sus estudios; comprobantes de ingresos propios, o de la persona o personas de las que dependa; Carta compromiso de la beneficiaria (ésta aplica en el momento de formalizar el otorgamiento de la beca).

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *