Basquetbolistas y ajedrecista juchitec@s, obtienen pase a fase Nacional de los Juegos Conade 2020

#Juchitán 28 Feb (#Istmopress) – Luego de su exitosa participación en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, retornaron con grandes resultados los deportistas juchitecos que representaron al Istmo en la capital del estado, consiguiendo medallas de oro, plata y bronce, informó Pablo César Ruiz Castillo, coordinador de deportes, del gobierno local.

Explicó que las basquetbolistas del club Tekitas y Tekitos, de la categoría 2005-2006, rama femenil, obtuvieron la presea de oro, frente a sus similares de Valles Centrales, y con ello, su pase a la etapa nacional, en Guadalajara, Jalisco; además, el club obtuvo la presea de plata, en basquetbol 3×3, varonil, categoría 2003-2004.

Añadió que Diego Ramírez Ramos, ajedrecista del club ARAI, consiguió el oro, y su pase a la nacional, a celebrarse en Villahermosa, Tabasco; mientras que su compañero, Zahir Sánchez Valencia, obtuvo la plata, y Dulce María Matus García y Alejandra Villegas Gómez, del mismo equipo, consiguieron el bronce. Prisciliano Gómez Cuevas fue el entrenador artífice de estos triunfos.

Pablo César Ruiz, manifestó sentirse muy orgulloso por el desempeño de este primer grupo de deportistas respaldado por el #PresidenteEmilio Montero.

Adelantó que este fin de semana parten a la Verde Antequera los selectivos de voleibol y atletismo, quienes suman un total de 68 deportistas, con igual apoyo del munícipe.

Finalizó diciendo que este segundo grupo también augura buenos resultados, ya que viajan entre ellos, voleibolistas que ya consiguieron el bronce nacional, en la rama varonil, en 2019.

28 Feb Juchitán face nacional CONADE1

28 Feb Juchitán face nacional CONADE2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *