Ayuntamiento y SADER asesoran a ganaderos juchitecos, en Programa “Crédito a la palabra”

  • Del 7 al 12 de junio apoyarán en la integración de formatos para acceder a paquetes de ganado.

#Juchitán 8 Jun (#Istmopress) – El Ayuntamiento de Juchitán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, que encabeza José Díaz Pineda, en coordinación con la Delegación de Tehuantepec de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que dirige el Ingeniero Efraín Rivas, asesoran a ganaderos de este municipio en el relleno de formatos para acceder al programa “Crédito a la palabra”, impulsado por el Gobierno federal.

José Díaz señaló que el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, respalda estos programas y está pendiente de que los pequeños y medianos ganaderos de la ciudad y las Agencias sean beneficiados.

El propósito del Programa, explicó, es buscar que el ganado mejore su producción de leche y carne; “y si mejoramos la calidad genética, también tenemos que mejorar la calidad de pasto, para que el animal tenga una estructura mejor y que rinda más y mejor”.

Dicho programa consiste en la entrega de 10 vaquillonas próximas a reproducción y un semental. Mismos que serán recibidos en buen estado de salud y libre de enfermedades y aretados, para conocer el lugar y rancho de su procedencia.

La asesoría dio inicio con productores de la Agencia de La Venta, encabezados por el Presidente de la Asociación ganadera de ese lugar, Joel Santiago Flores,  quien organiza a sus agremiados para que sean beneficiados con este programa.

Cabe destacar que la atención a los ganaderos, para que puedan inscribirse en este proyecto, se llevará a cabo durante los días 7, 8, 10, 11 y 12 de junio, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en el Callejón de los Leones, a la altura de la Avenida Hidalgo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *