Ayuntamiento juchiteco acompaña demanda de primaria “José Vasconcelos”

  • Comunidad escolar de la institución educativa prepara movilizaciones.

#Juchitán 28 Feb (#Istmopress) – Acompañar la exigencia de la comunidad escolar mediante la gestión de una reunión de trabajo con la aseguradora y la Delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en Oaxaca, Marisol Cruz López, a fin de resolver la suspensión de la reconstrucción de la escuela, acordó este viernes, el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, con directivos y padres de familia, de la primaria “José Vasconcelos”.

Luego de escuchar la preocupación de los últimos, en las instalaciones provisionales que ocupan los profesores y alumnos, en la Unidad Deportiva Binnizá, el funcionario municipal aseguró que la autoridad municipal está presta a coadyuvar en la reconstrucción de los centros escolares y brindará el acompañamiento a su sensible demanda.

Acompañado por el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón, propuso que la citada reunión se lleve a cabo en el lugar donde se reconstruye el centro educativo.

Los padres de familia, manifestaron su acuerdo con la reunión planteada y externaron su confianza en la disposición de la autoridad por coadyuvar en la resolución del problema, no obstante, señalaron que efectuaran dos movilizaciones: manifestación en el crucero de la ciudad, el 2 de marzo; y alumnos recibiendo clases en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, el martes 3.

En respuesta, Delfino Morales, invitó a los docentes y padres de familia a reconsiderar esta última actividad, por tratarse de una zona con mucho tránsito vehicular.

Sin embargo, tanto padres como docentes externaron que la manifestación referida se llevará a cabo, por estar ya programada.

28 Feb Juchitán Esc Vasconelos1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *