Ayuntamiento decomisará mobiliario a quienes insisten en organizar fiestas: Emilio Montero

  • Se pone en riesgo a la población, al actuar irresponsablemente, señala el edil.

#Juchitán 9 Abr (#Istmopress) – El Ayuntamiento local tiene que actuar con firmeza, ante la irresponsabilidad de personas que insisten en organizar fiestas en la vía pública, por ese motivo anunciamos que se decomisará el mobiliario, como santds, sillas, mesas, que se instalen para tal fin, indicó el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que,  a pesar de que no se está autorizando ningún permiso para reuniones sociales o religiosas, existen quienes transgreden una prohibición que está incluida en los decretos publicados por los gobiernos federal y estatal en días pasados.

El alcalde recordó que las personas que incurren en estos actos transgresores están incurriendo en los delitos de desobediencia a la autoridad, generar la propagación de enfermedad y apología del delito, por lo que serían denunciados ante la autoridad correspondiente.

Resulta muy preocupante que nuestros paisanos continúen organizando y acudiendo a fiestas, en medio de la contingencia causada por el coronavirus, sin hacer caso de la más mínima medida de prevención, que es quedarse en casa y mantener su sana distancia, dijo.

Emilio Montero planteó que son las propias personas quienes deben colaborar para que el virus no se propague en este municipio; “no pueden esperar al uso de la fuerza pública, tienen que actuar responsablemente, por la salud de sus hijos, de los adultos mayores, de las personas con hipertensión arterial, diabetes y obesidad”.

“Pueden posponer su celebración para una mejor ocasión, pero por ahora  deben suspender sus fiestas; ya tenemos dos casos confirmados de contagio por el coronavirus en el Istmo; podemos disminuir su propagación, si participamos todas y todos”, expuso, y remachó:

Quienes asisten a las fiestas como invitadas e invitados también tienen su parte de responsabilidad, mucho harán por todas y por todos si dejan de acudir a las fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *