Ayuntamiento de Tehuantepec conmemora el ClV aniversario de la batalla de puebla

 

#Tehuantepec 06 may (#Istmopress) .- La Presidencia Municipal de Santo Domingo Tehuantepec encabezada por Yesenia Nolasco Ramírez junto con el cabildo en pleno, autoridades educativas, militares y policiacas, el día de hoy viernes 05 de Mayo conmemoraron el CLV Aniversario de Heroica Batalla de Puebla.

El acto cívico tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal donde se rindieron Honores a nuestro Lábaro Patrio y se cantó el Glorioso Himno Nacional Mexicano; ante todos los presentes se recordó que un día como hoy del año de 1862, el Ejército Mexicano derrota a las tropas intervencionistas francesas encabezadas por Napoleón Bonaparte.

“Tras la victoria del Ejercito Mexicano al vencer a los tropas francesas, el General Ignacio Zaragoza, mandó un mensaje telegráfico al Presidente de México, don Benito Juárez García que decía –Las armas nacionales se han cubierto de Gloria-, la Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y el amor a la Independencia que caracteriza al pueblo de Mexicano”.

Después del acto cívico, la Presidenta Municipal Yesenia Nolasco Ramírez, invitados de honor, integrantes de su cabildo y trabajadores del H. Ayuntamiento encabezaron el desfile conmemorativo, seguidos de los respectivos contingentes de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y bachilleratos.

En el evento se contó con la presencia de Francisco Gonzáles Reyes, Capitán de Fragata; Anibal Méndez Escudero, representante de la 46 Zona Militar; Presidenta del Concejo Local de la Cruz Roja Delegación Tehuantepec, Gisela Ivette Páez Santibáñez; Subinspector, Juan Gabriel Arvizu Titular de Estación de la Policía Federal; José del Carmen Gallegos Hernández Comisario de la Policía Municipal; Simón Reyes Cornelio, Inspector de la Zona Escolar 064 y Rafael Flores Rodríguez Subdelegado de la Secretaria de Economía del Istmo entre otros invitados de honor.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *