Ayuntamiento de Tehuantepec busca potencializar los agro-negocios de la región

#Tehuantepec 11 Julio (#Istmopress).-A través de capacitaciones se busca capacitar a la población agraria, los micro-comercios, personal gastronómico, así como los emprendedores sociales.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 10 de julio de 2018.- Comprometidos con la ciudadanía y con el objetivo de contribuir para mejorar la calidad de vida en las comunidades, personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, participó en la primera reunión de acercamiento para impulsar el Desarrollo Integral Sustentable en materia de agro-negocios.

Este proyecto consiste en abordar cuatro dimensiones: la física-ambiental, generar capacidades para el desarrollo –trabajando las formas organizativas ancestrales–, la económica productiva, y la construcción cívico-cultural –esta busca la construcción de ciudadanía y trabajo en colectividad–, así lo dio a conocer Jeannette Arriola Sánchez, Fundadora y presidenta Ejecutiva de la Asociación “México Indígena”.

Las capacitaciones están diseñadas para cuatro sectores importantes de la sociedad, la población agraria, los micro-comercios, personal gastronómico, así como los emprendedores sociales.

“Buscamos trabajar en Tehuantepec, porque es una comunidad con gran identidad, cuna de cultura, cuna histórica de desarrollo en el país, cuya identidad cultural necesitamos todos los mexicanos, para formar esa raíz, esa base del México que queremos, declaró Arriola Sánchez.

Durante este primer encuentro estuvieron presentes el Síndico Hacendario del Ayuntamiento, José Abel Gil Rojas, y la Regidora de Comercio y Desarrollo Económico, Candida Martínez Cruz, así como empresarios del istmo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *