Avanza limpieza y reordenamiento del basurero municipal en Ixtepec

#Ixtepec 08 Agosto (#Istmopress).- Como parte del programa permanente de limpieza y reordenamiento en Ciudad Ixtepec, avanzan los trabajos en los más de 8 mil metros cuadrados del Basurero Municipal, con la participación de Regidurías y Direcciones del honorable Ayuntamiento Constitucional 2017 -2018.

Félix Serrano informó durante la inspección de los trabajos de ordenamiento y rehabilitación de este basurero que por años se mantuvo en el abandono, que se trata de un proyecto integral en beneficio de las salud pública de las y los habitantes de Ciudad Ixtepec y de los pueblos vecinos, debido a que por su ubicación estratégica, este basurero brinda un servicio regional.

El presidente dijo que de manera paralela a la gestión de un relleno sanitario a nivel microregional, se realiza esta labor ante el alto grado de contaminación del suelo en el Basurero Municipal.

Respecto a mantener el orden en el lugar con las nuevas disposiciones, Félix Serrano dijo que ha dialogado con los grupos de pepenadores, quienes activamente todos los días seleccionan los diferentes materiales que llegan al área de la basura, de manera que se les asignen áreas específicas para que puedan acopiar los materiales reciclables.

Desde el inicio de esta administración, los trabajos realizados cubren 8.2 hectáreas de terreno, el cual se encontraba saturado de basura, por lo que se realizó el despalme de 40 centímetros a 1 metro en toda la superficie, además de colocar material de revestimiento, para su habilitación al cien por ciento.

Entre los beneficios de esta obra se destaca el impacto positivo a la salud pública, reducción de la contaminación de los suelos, reducción de contaminación visual y por su puesto el ordenamiento de las áreas idóneas para hacer una disposición final de los residuos.

Finalmente Félix Serrano aseguró que su gobierno es un gobierno de carácter social, el cual además de atender la salud, educación, seguridad pública y obras de infraestructura básica en los barrios, colonias y secciones, ha redoblado esfuerzos en la gestión de recursos económicos y materiales para atender y

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *