Avanza Gobierno de Juchitán, 50 por ciento en desazolve de puntos críticos de drenaje sanitario

  • Se atienden registros y calles donde brotan aguas residuales, con resultado satisfactorio, afirma director de Obras del Ayuntamiento.

#Juchitán 6 May (#Istmopress) -El programa de desazolve de los puntos críticos donde el drenaje colapsado ocasiona brotes de aguas residuales, poniendo en riesgo la salud de la población, tiene un avance estimado del cincuenta por ciento, señaló este miércoles el director de Obras Públicas, del ayuntamiento juchiteco, José Antonio Sánchez López.

Entrevistado en la esquina que forman la calle Ferrocarril y avenida Aldama, donde un camión tipo vactor y un equipo de personas realizan su tarea, el director refirió que este domingo y lunes se hicieron desazolves en la avenida Zaragoza, en su cruce con: callejón Los pescadores, calle Constitución y 2 de Noviembre, en la Séptima sección; además del callejón Emiliano Zapata, en la Novena sección.

06 May Juchitán 06 May Juchitán2

Añadió que el martes se resolvieron problemas de taponamiento en la calle Miguel Hidalgo y avenida Cándido Lucho, en la agencia La ventosa; al tiempo de asegurar que, paralelamente, se han cambiado 20 tapas de pozos de visita, tanto en la cabecera municipal como en La ventosa.

José Antonio Sánchez indicó que este programa de liberación de taponamientos en las tuberías inició en octubre pasado, y ha atendido cerca de la mitad de los más de 80 puntos críticos detectados en la presente administración.

Citó como ejemplo los brotes de aguas negras en las inmediaciones del callejón Los cocos y la calle Gómez Farías, en Cheguigo, los cuales generaron malestar entre los vecino de la zona, pero que se resolvieron exitosamente.

El funcionario reiteró que es importante cuidar la red de drenaje sanitario y no arrojar residuos sólidos en la alcantarillas, pues con esta actitud, se genera el azolve.

06 May Juchitán1

El problema, es que muchas veces, el vactor no basta y alguien debe bajar, exponiendo su salud, a retirar ropa, cascajo, escamas, arena, e incluso llantas, explicó para enseguida concluir:

“Antes de abrir un registro o pozo de visita, para desahogar agua de lluvia, pensemos en el problema que podemos provocar con todos los desechos que por ahí se irán”.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *