Avanza desazolve y rencause del río de las Nutrías en Ixtepec

#Ixtepec 04 julio (#istmopress).- El presidente de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo informó los avances de la primera etapa de desazolve y rencause del río de las Nutrias, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, a la altura del paso que comunica al centro de Ciudad Ixtepec con la Huana Milpería.

Asimismo informó los avances en la reparación del acceso provisional y las vías de comunicación que fueron destruidas en su totalidad por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”.

Cabe destacar que el gobierno de Félix Serrano, desde principios del año, a través de la regiduría de salud y la dirección de ecología, inició la campaña de desazolve de la cuenca del río de las Nutrias (Guigu Bicu), con la participación de colectivos, organizaciones sociales, comuneros y personal del Ayuntamiento.

Esta campaña impulsada por el gobierno ixtepecano, se enmarca en un programa de saneamiento integral, que incluye las gestiones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que debió ser concluida en 2009.

Se espera que con la participación de otros municipios como Ixtaltepec, El Espinal, Juchitán, entre otros, se logre el impacto necesario en las labores de rescate de esta milenaria cuenca.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *