Avanza construcción de la Unidad Deportiva “Campo Corona” en Tehuantepec

#Tehuantepec 02 jul (#Istmopress) .- Con un 90 por ciento de avance, la construcción de la Unidad Deportiva “Campo Corona”, beneficiará alrededor de 20 mil habitantes de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, así lo dio a conocer el regidor de Obras Públicas Arquitecto Roberto David Ordaz.

Continuando con la supervisión de los trabajos que benefician a la sociedad, la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, manifestó que la Unidad Deportiva “Campo Corona”, es ya un hecho, donde niñas y niños de los 12 barrios y colonias de Tehuantepec, podrán disfrutar de esta magnífica obra.

Con un avance físico del 90%, el “Campo Corona”, tiene instalado el área de juegos infantiles, el gimnasio al aire libre, mientras que el campo de fútbol 7, faltan butacas de visitantes y el tablero electrónico, además que el campo de béisbol está por concluir, complejo deportivo que beneficiara a la sociedad tehuantepecana.

Con una inversión federal de 7 millones de pesos, la construcción de una Unidad beneficiará a 20 mil habitantes de la colonia Benito Juárez, Industrial, Tercera y Cuarta Sección, el Fraccionamiento Infonavit Sandunga, el barrio la Soledad, Santa Cruz Tagolaba, Santa María, San Juanico y Lieza.

Esta magna obra, fue una gestión del actual diputado electo licenciado Donovan Rito, quien, ante la Cámara de Diputados, hiso realidad este sueño para niños y niñas, jóvenes y adultos, quienes fortalecerán la unión social, la convivencia familiar, además de fomentar el deporte y prevenir las adicciones y la violencia entre la juventud.

El diputado electo, manifestó que Tehuantepec es el primer y único municipio en todo el Istmo con prototipos de parques recreativos y deportivos, espacios públicos integrales donde todos los sectores de la sociedad tienen la oportunidad de practicar un deporte, realizar ejercicio y convivir con sus hijos.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, durante este trienio, ha impulsado el deporte, al construir en dos años, 12 espacios deportivos, como el campo deportivo y recreativo “Pumas” en la colonia Benito Juárez; “El Cuadro” en Guichivere Altos, la unidad deportiva en Morro Mazatán y el parque recreativo “Fuerza Aérea Mexicana” en el Cairo, además de nueve gimnasios al aire libre y cinco canchas de fútbol 7.

Finalmente, la encargada del despacho municipal, señaló la importancia de practicar una actividad deportiva, ya que además de ser un beneficio para la salud, previene y sobretodo promueven el buen estado de salud físico, emocional y mental del ser humano además de garantizar mayor seguridad entre los ciudadanos.

 

tehuentepec 3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *