Avanza Ayuntamiento reparación de socavón en bordo del río, en la Novena sección: director de Obras Públicas.

  • Supervisa construcción de registro y conexión de tubería de desagüe pluvial que atraviesa el bordo.

#Juchitán 18 Sep (#Istmopress) – Avanza con rapidez y eficiencia la reparación del socavón que se halla en el bordo poniente del río de Las nutrias, a la altura de la Novena sección, indicó el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, al supervisar los trabajos realizados con recursos propios del Ayuntamiento.

1632026651023

Aclaró que los trabajos en el bordo son provisionales, y su objetivo es prevenir inundaciones en la Novena sección y colonias aledañas, con probables lluvias de esta temporada, en tanto Conagua resuelve definitivamente los daños.

Agregó que el personal a su cargo realizó este día la construcción de un registro ciego y colocó dos tramos de tubería de polietileno corrugado, para reponer la parte dañada, y luego cubrir todo con relleno de tierra y escombro.

1632026574062 1632026599579

José Antonio Sánchez precisó que la obra registra un 50 por ciento de avance, faltando la colocación de dos tramos más de tubería.

Explicó que la función de este desagüe pluvial es captar el agua de la zona, para desfogarla en el río.  

Hasta el momento se han acarreado 27 viajes de escombro para esta primera parte del trabajo y se requieren 30 viajes más, para terminar de rellenar el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *