Autoridad municipal fumiga mercado 2 de noviembre

* Con el apoyo de la Jurisdicción sanitaria número 2, buscan evitar fauna nociva y garantizar la sanidad en este espacio.

#Juchitán 12 Mar (#istmopress) – Con el propósito de evitar la proliferación de fauna nociva y garantizar la sanidad de los productos que aquí se comercializan, la Dirección de mercados, del Gobierno de Juchitán, que encabeza Andrés Rasgado Robles, fumigó el interior y exterior del mercado “2 de noviembre”, ubicado al oriente de esta ciudad.

El funcionario municipal, dijo que desde el inicio de esta administración el ayuntamiento de Juchitán que preside Emilio Montero Pérez ha estado muy de cerca con la actividad que se lleva a cabo en diferentes mercados de la ciudad y específicamente el mercado 2 de noviembre con el tema de la fumigación.

“Para apoyar a usuarios y comerciantes de este lugar, que podemos decir que es la central de abastos, nos dimos a la tarea de gestionar ante las estancias estatales y logramos a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de la Secretaría de Salud, que nos brindaran el apoyo, y este sábado logramos la fumigación  del interior del mercado, indicó Andrés Rasgado.

En la entrevista, estuvo acompañado de la administradora de este mercado, Lorena Blas Vásquez, quien agradeció que el Director de Mercados haya tomado importancia sobre este tema.

“El Director se unió a nosotros, ha sido buen equipo y para nosotros es importante, el municipio nos ha estado escuchando, el Director se ha encargado de gestionar, estamos trabajando en conjunto; como ciudadanos ver el mercado limpio es positivo y como locatarios queremos dar una buena imagen”, comentó Lorena Blas.

Andrés Rasgado Robles explicó que el programa se llevó a cabo durante la mañana del sábado por lo cual las y los locatarios apoyaron en retirar sus mercancías para evitar afectaciones, tanto a los locales como a los clientes, ya que debido a los materiales que se emplean en la fumigación se recomienda que no estén presentes.

Por su parte Yolanda Paz López Tesorera del mercado, agradeció el apoyo que brinda la Administración municipal de  Emilio Montero Pérez, la gestión de Andrés Rasgado Robles, al sector salud, “pues no solamente es importante para los locatarios, sino para la ciudadanía en general, mantener limpio el mercado, con higiene y sobre todo seguridad las 24 horas.

A su vez, Andrés Rasgado  explicó que desde que asumiera el cargo, la indicación del presidente Municipal fue atender y escuchar las necesidades de la gente que trabaja en los mercados y atender con mayor prontitud posible, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.

“Hemos tocado puertas, hemos acudido para hacer las gestiones y hemos logrado ayudar a este mercado para que se haga esta fumigación, la siguiente será en el mes de junio y la tercera a fin de año” terminó el Director de mercados.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *