Autopista Mitla-Tehuantepec, detonante del desarrollo económico del Istmo

#Tehuantepec 05 marzo (#istmopress).- Estamos listos para capitalizar el proyecto de la zona económica especial de desarrollo del Istmo, fue las palabras de bienvenida de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello encarga del despacho municipal de Tehuantepec al Secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruíz Esperanza y el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo al inaugurar la autopista Mitla-Tehuantepec tramo Santiago Lachiguiri a Tehuantepec II.

La profesora expresó a nombre de la mujer istmeña, de los jóvenes y población su agradecimiento al presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado por la construcción de la autopista que unirá la región del istmo con la capital de nuestro estado en condiciones de seguridad y funcionalidad.

El titular de la SCT Gerardo Ruíz informó que la puesta en operación de una etapa más de este importante proyecto es un compromiso de gobierno del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

La autopista Mitla-Tehuantepec en su tramo Santiago Lachiguiri a Tehuantepec II, consta de 40 kilómetros y facilita el acceso a la zona Mixe-Zapoteca del noroeste de Oaxaca con el Golfo de Tehuantepec, además de dar impulso al desarrollo del estado de Oaxaca y a la región sur de nuestro país.

Este tramo carretero dijo beneficiará a más de 70 mil habitantes de los municipios de Lachiguiri, Santiago la Ollaga y Santo Domingo Tehuantepec, quienes podrán trasladarse con mayor facilidad y seguridad, y con mucho menos curvas carreteras a los centros de salud y trabajo, escuelas, centros de comercios y en su caso visitar a sus familiares.

Gerardo Ruíz detalló que la obra tiene una inversión de Mil 340 millones de pesos en la construcción de una autopista de 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno por sentido y acotamiento externos de 2.5 metros.

La autopista Mitla-Tehuantepec en su totalidad es una obra de infraestructura de una longitud de 169 kilómetros que se desarrolla con una inversión de más 11 mil 200 millones de pesos, incluye la construcción de 65 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques.

Por su parte el gobernador del estado Gabino Cué afirmó que con la puesta en operación de este tramo de la autopista se está demostrando que este gran proyecto de la carretera Mitla-Tehuantepec poco a poco se va consolidando, obra tan anhelada que va comunica a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.autopista 2

autopista mitla tehuantepec

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *