Atiende Rodolfo León Aragón a damnificados por sismo

 

 

#SalinaCruz 10 septiembre (#Istmopress).-  Por instrucciones del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, se iniciaron los trabajos de limpieza y levantamiento de escombros en las avenidas y calles principales de la ciudad, donde edificios públicos y negocios se colapsaron en parte de su estructura.

 

Personal de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad, se apoyaron con maquinaria para retirar los escombros que cayeron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho en los edificios que albergaban los negocios Farmacia del Ahorro, Vazlop, Servicio de Correos, Telmex y Banamex.

 

Lo mismo realizaron sobre la avenida 5 de mayo, donde el edificio de la tienda de telas Parisina y algunas casetas metálicas acabaron destruidas por el terremoto.

 

Al mismo tiempo, personal de Obra Pública y de Protección Civil, realizan la evaluación de los daños de las estructuras de los edificios para emitir el dictamen correspondiente que determine si los inmuebles pueden seguir operando o tendrán que permanecer fuera de servicio.

 

Mientras tanto, en las instalaciones del salón de usos múltiples  del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento SETSHA, se habilitó por parte del Sistema DIF Municipal un centro de acopio para víveres que serán de ayuda para los damnificados.

 

Además, se habilitaron módulos de atención ciudadana en este mismo salón situado en barrio cantaranas frente a las oficinas de la Administración Portuaria Integral API, para la recepción de afectaciones presentadas en viviendas, edificios públicos, escuelas y hospitales.

 

Brigadas de salud se abocaron a la visita en las agencias municipales para brindar atención médica si fuera necesario de personas con crisis nerviosa o algún padecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *