Atiende presidenta municipal solicitudes ciudadanas en audiencia pública

#Tehuantepec 6 feb (#Istmopress) .-La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, atendió solicitudes ciudadanas en la primera audiencia pública “Lunes Contigo”, que organiza esta administración en línea con políticas de Gobierno abierto y de cara a la sociedad.

Las y los tehuanos que solicitaron ser escuchados fueron atendidos personalmente por Nolasco Ramírez y el miembro del Cabildo que correspondió al tema de su solicitud, pues estuvieron presentes los síndicos procurador y hacendario, José Manuel Chiñas Jiménez y José Abel Gil Rojas, respectivamente; además de los regidores de Gobernación, Joel Chicatti Como; de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez; de Desarrollo Social y Zona Económica Especial, Venustiano Gutiérrez Reyna; de Equidad de Género, Yadira Hernández Antonio; de Ecología, Liliana Ortega Martínez; de Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Martínez Cruz; de Hacienda y Obra Pública, José David Ricardez Aquino; de Salud, Aura Quiroz Robles, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Blas Sibaja Terán.

Vamos a recibir propuestas, sugerencias, solicitudes y quejas de todo el ayuntamiento, de todas las regidurías y direcciones. Las peticiones que lleguen se dirigirán al área que corresponda para darle seguimiento y atenderlas”, dijo la presidenta municipal.

Nolasco Ramírez agregó que “Lunes Contigo” es un espacio para la ciudadanía.

Será una oficina móvil de puertas abiertas y se realizarán el primer lunes de cada mes. Visitaremos barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales. A las 5 de la tarde se cierra el registro, pero nos vamos a ir hasta que atendamos a la última persona”.

La Red de Programas Especiales y Concertación Social, dirigida por Luis Enrique Simancas López, será la instancia encargada del seguimiento a las solicitudes recibidas.

En esta primera audiencia pública también participaron la presidenta del Sistema DIF Tehuantepec, Josefina Ramírez Martínez, y directores de Obra Pública; Panteones; Bares y Cantinas; Mantenimiento y Servicios Generales; Atención a la Comunidad LGBT; Parques y Jardines; Mercados; Turismo; Desarrollo Urbano; Protección Civil; Vialidad; Deportes y Patrimonio Edificado e Interiorizado.

La próxima audiencia pública “Lunes Contigo” se realizará el lunes 6 de marzo en Morro Mazatán.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *