Atiende Gobierno de Juchitán demandas de Escuela Primaria “José Vasconcelos”

#Juchitán 30 Sep (#Istmopress) – Gestionar el pronto reinicio de la rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, proceder a la fumigación y limpieza en las instalaciones provisionales que ocupan actualmente alumnos y profesores, en la Unidad Deportiva Binizá, son compromisos asumidos por el Gobierno de Juchitán, al atender a docentes y padres de familia que se manifestaron en el edificio administrativo municipal, la mañana de este lunes.

El Director del centro educativo, Germán Manuel Reyes Juárez,  denunció que la empresa constructora URBA, de la capital del país, suspendió la obra desde hace más de 3 meses, y desde entonces ha reprogramado la reanudación en repetidas ocasiones, sin que esto se realice hasta la fecha, por lo que solicitó la intermediación de la autoridad municipal.

Precisó que la situación de la escuela es diferente a las demás instituciones de la ciudad, ya que ésta cuenta con aseguradora, quien fue la encargada de entregar el recurso a la empresa citada.

Atendidos por el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y la Regidora de educación, Juanita López Rosado, los padres de familia también externaron su preocupación debido a que en la zona en que hoy estudian sus hijos, abundan los mosquitos, y ante la contingencia que hoy prevalece en la región, por la presencia de diversos tipos de dengue, solicitaron la fumigación y limpieza de dicho espacio.

Enlazado vía telefónica, el Presidente Emilio Montero afirmó que acudirá a las oficinas de la empresa constructora en la Ciudad de México este martes, para gestionar el reinicio de la construcción de las aulas.

A su vez, la Regidora de educación se comunicó a las oficinas de la Jurisdicción sanitaria número 2, para solicitar la fumigación demandada, lo que ocurrió  al mediodía; en tanto que el equipo de trabajo de la concejal acudirá a realizar labores de limpieza y poda en el perímetro de las aulas provisionales, este próximo miércoles.

Así mismo, el Secretario municipal confirmó que, en tanto no se concluya con la reconstrucción de las aulas, se entregará a la escuela un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos, para el pago de transporte del alumnado.

Ambas partes acordaron sostener una reunión de trabajo para el día miércoles, con el propósito de evaluar los resultados de la reunión que sostendrá el alcalde con URBA constructora, “porque esa es nuestra principal preocupación”, señaló el Director de la escuela.

De su lado, Delfino Morales expresó que la autoridad municipal mantiene firme su compromiso con el magisterio y padres de familia, para exigir que todas las escuelas de la ciudad, que fueron dañadas por los terremotos, tengan de nuevo instalaciones dignas, que favorezcan la educación de la niñez y la juventud de Juchitán.

30 Sep Juchi1

30 Sep Juchi2

30 Sep Juchi3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *