Atiende Ayuntamiento de Juchitán recomendación de la DDHPO para proteger a la comunidad LGBTTTI


#Juchitán 19 Feb (istmopress) – Generar políticas públicas contra la discriminación de los sectores vulnerables de la población es tarea fundamental del Ayuntamiento de Juchitán, aseguró Emilio Montero Pérez, Presidente de este municipio, luego de conocer el posicionamiento de la comunidad Muxe, quienes solicitan  medidas cautelares a su persona, a raíz del crimen cometido en contra del ciudadano Óscar Cazorla López.

Con relación a esa solicitud, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la autoridad municipal, reforzar los operativos de seguridad en esta ciudad, a fin de prevenir la comisión de delitos y agresiones en contra de dicho colectivo.

Al oficio enviado por la defensoría, el Ayuntamiento está dando cumplimiento, en tiempo y forma, con la medida cautelar referida, con el propósito de prevenir futuros hechos violentos de difícil e imposible reparación y violaciones graves a los derechos fundamentales de los integrantes de las comunidades Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) y Muxe.

Desde el Ayuntamiento actual, estamos trabajando a favor de la reconstrucción, no solo material sino también del tejido social, para transitar hacia un municipio, una ciudad, en donde prevalezca la paz, la tranquilidad y la inclusión. En Juchitán podemos convivir todos, todas, sin discriminación de ningún tipo, señaló Emilio Montero.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *