Atender el drenaje colapsado también es atender la salud: Emilio Montero

  • El edil juchiteco da banderazo de inicio de obra de drenaje en avenida Zaragoza, en la Quinta sección.

#Juchitán 18 Ago (#Istmopress) – Dado el riesgo que representan las aguas negras que brotan de las alcantarillas de la ciudad, la atención al drenaje colapsado significa también atender la salud de la población, señaló el #PresidenteEmilio montero.

Al dar el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de 160 metros lineales de drenaje, en la avenida Zaragoza, entre Colón y ribera del río, en la Quinta sección de esta ciudad, el edil hizo hincapié en la importancia de avanzar en este rubro largamente olvidado.

Drenaje colapsado Juchitán1

Acompañado por el director de obras, José Antonio Sánchez López, agregó que atender el problema del colapso fue uno de sus compromisos como presidente electo, por lo que no escatima esfuerzos para resolverlo, al tiempo que dedica la atención necesaria a la emergencia por el COVID-19.

En ese sentido, recordó el éxito que se tuvo en la resolución del problema del callejón Los pescadores, en la Séptima sección, donde fue necesario readecuar y redirigir la pendiente de la tubería, además de conectar la red sanitaria de la zona al subcolector oriente, que fue construido el año pasado, con una inversión de 22 millones 382 mil 500 pesos.

Drenaje colapsado Juchitán2

“La construcción del subcolector oriente permitió resolver un cuarenta por ciento del colapso, beneficiando de manera directa a ciudadanos de la Cuarta, Sexta y Séptima sección”, enfatizó.

El munícipe indicó que otros cincuenta puntos críticos, entre los que se cuenta el callejón Abraham castellanos, de la Novena sección, también serán atendidos, luego de realizar los estudios pertinentes y con el redireccionamiento de cuarenta y siete millones que se recibirán como parte de los acuerdos signados con el gobierno estatal el catorce de octubre del 2019.

Añadió que, durante el año pasado, el Ayuntamiento invirtió poco más de dieciocho millones en trece obras de drenaje, mientras que este año tiene contemplado invertir en la rehabilitación de otros cinco puntos críticos, todo ello con recursos del ramo 33.

“Con todos estos trabajos podremos solucionar hasta un ochenta por ciento del problema de colapso”, puntualizó.

Adelantó que, en breve, personal capacitado del gobierno municipal refuerce los trabajos de desazolve y sondeo en tuberías, con un nuevo vehículo tipo vactor”, que proviene de los acuerdos con el Ejecutivo estatal.

Finalmente llamó a la ciudadanía a actuar con conciencia y no arrojar a la alcantarilla colchonetas, cascajo, hamacas y escamas de pescado, porque esa es una de las razones del azolve actual en la tubería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *