Arrancan los trabajos de campo del Programa Jóvenes Previniendo el Delito

#ChicapadeCastro, #Juchitán, Oax. 23 Ago (#Istmopress) – Integrantes del programa Jóvenes Previniendo el Delito, coordinados por el Director de la Juventud, Jesús Alexis Bautista Pérez, iniciaron actividades de campo, colaborando con personal de la agencia municipal en la rehabilitación y embellecimiento del parque central.

Un grupo de alrededor de 25 jóvenes que fueron seleccionados previamente, a través de convocatoria, trabajan de ocho a doce del día, pintando jardineras y paredes del parque que fue afectado por el terremoto del 7 de septiembre del 2017, parte importante de esa reconstrucción es la renovación del domo de la explanada.

Alexis Bautista mencionó que este programa recorrerá todas las agencias y secciones del municipio de Juchitán, siguiendo con el plan de embellecimiento y limpieza de espacios públicos, para que las y los jóvenes tengan lugares dignos y seguros para su sana recreación; con esto, una vez más, el gobierno de Emilio Montero, reafirma su compromiso con Juchitán y sus agencias municipales, dijo el Director de la Juventud.

Por su parte, el agente de policía, Gustavo Orozco López, agradeció tanto al funcionario como al presidente municipal por atender las necesidades de esta comunidad zapoteca.

Asimismo, agradeció a los jóvenes del programa por dedicar su tiempo a rehabilitar ese espacio principal de la agencia, “ellos vinieron a dar un ejemplo de lo que los jóvenes pueden hacer por su pueblo”, aseguró.

Posterior a los trabajos de embellecimiento se realizarán actividades lúdicas, deportivas y culturales, aún no se tienen registrados los siguientes lugares a visitar; sin embargo, estarán pendientes de las solicitudes que se puedan hacer por parte de las colonias y agencias.

La capacitación al grupo de participantes del programa Jóvenes previniendo e delito, se realizó durante dos meses y arrancó el pasado 8 de julio, abordando temas de prevención de la drogadicción, trabajo colaborativo y participativo

23 Ago Chicapa4

23 Ago Chicapa3

23 Ago Chicapa2

23 Ago Chicapa1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *