Aprovechar los servicios de rehabilitación de la UBR, invita el DIF de Juchitán

#Juchitán 07 feb (#istmopress).- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Juchitán, Yoshira Sánchez López, invitó a las y los pobladores de este municipio a aprovechar los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), entre estos, la consulta de terapia y rehabilitación.

*En el área de rehabilitación se ofrecen servicios con electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, láser y ultrasonido.

En el caso de rehabilitación, dijo, el servicio va dirigido a personas que tengan una discapacidad física-motriz; para ello la dependencia cuenta con electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, láser y ultrasonido.

De su lado, el titular del área, Irving Antonio Gómez Luis, dijo que se ofrece la atención a todo paciente que lo requiera, referido del médico general o referido del área de traumatología. También se atiende a pacientes que acuden de otras instancias médicas, como puede ser del Hospital general, del ISSSTE , IMSS o médico particular.

En esta área se atiende a pacientes que sufren de dolores de espaldas, secuelas de fractura, luxaciones, también se ofrecen servicios de estimulación temprana a niños y niñas con alteración neurológica.

Irving Antonio Gómez dijo que los beneficios de la terapia física son amplios, principalmente en reestablecer la funcionalidad de cada paciente, buscando incluirlos en sus actividades de la vida diaria y hacerlos lo más independientes posibles.

Concluyó diciendo que reciben a pacientes de comunidades cercanas o de los municipios del Istmo que no cuentan con este servicio en su pueblo.

Los horarios de servicio para valoración son de 12 del día a 2 de la tarde, en tanto que la terapia se aplica de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La UBR está localizada en el callejón Mina, casi esquina con la calle Gómez Farías, en la octava sección, Cheguigo.

Los requisitos para solicitar atención son: comprobante de domicilio y copia de credencial de elector, en caso de ser mayores de edad; para el caso de los menores de edad, es necesario presentar comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector del padre o tutor.

Comunicado / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *