Ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de La ventosa, inicia Ayuntamiento juchiteco

  • La obra implicará una inversión de 1.4 millones de pesos.

#Laventosa #Juchitán 20 Oct (#Istmopress) – Un Centro de Salud acorde a las necesidades de la gente, ha sido la petición principal de esta agencia, a ello nos comprometimos, y hoy estamos dando el banderazo para cumplirle a La ventosa, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al encabezar el inicio de los trabajos de ampliación y rehabilitación del Centro de Salud, de esta localidad zapoteca.

Acompañado por concejales del Ayuntamiento, y el agente municipal José Vera Cartas, informó que la obra implicará una inversión de un millón 451 mil 688 pesos, provenientes del ramo 33.

Centro de Salud de La ventosa1

Detalló que los trabajos a ejecutar incluyen: demolición de muros, reparación de consultorios, construcción de dos baños y acabados, entre otras acciones.

Asimismo, reparación de instalaciones eléctricas en las áreas de consultorio, quirófano, cuarto de recuperación, odontología, y sala de espera, habilitado de cocineta y  construcción de un cuarto para médico residente.

“El reto era para los tres años, pero estamos cumpliendo en este segundo año”, expresó el alcalde, para luego reiterar que el Ayuntamiento adquirirá una unidad de laboratorio y un aparato de ultrasonido, para equipar a la unidad médica.

De su lado, José Vera Cartas indicó que la obra es un acierto, porque abre la posibilidad de contar con un médico las 24 horas del día, para que atienda a la población ante casos de dengue o Covid-19.

Centro de Salud de La ventosa

A su vez, el coordinador de planeación de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Diego Och Gómez, calificó como “muy importante el trabajo del presidente, al rehabilitar y ampliar el centro, puesto que fortalece a la Jurisdicción y le permite ampliar la atención medica de calidad y de calidez a los ventoseños”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *