Amplía medidas preventivas ante coronavirus, Gobierno de Juchitán

#Juchitán 30 Mar (#Istmopress) – No permitir la venta de productos en el interior y exterior del panteón Domingo de Ramos, este 5 de abril; exhortar a patrones y choferes de transporte de pasajeros a  implementar medidas de prevención en sus vehículos;  y notificar el cierre de negocios expendedores de tacos y carnitas en la periferia de la ciudad; fueron los acuerdos alcanzados, este lunes, en la reunión de la Comisión Municipal de Salud.

En el edificio administrativo del Ayuntamiento local, el #PresidenteEmilio Montero, señaló que conforme aumenten el número de casos de personas contagiadas en el estado, habrá necesidad de seguir ampliando y reforzando las medidas para evitar la propagación del virus.

En ese tenor, externó su preocupación por el hecho de que todavía una buena parte de la ciudadanía no está siguiendo las medidas preventivas para evitar el contagio por el Covid-19, por lo que llamó a reforzar el trabajo de difusión de la información preventiva, a través de todos los medios posibles.

“Lejos de generar pánico, tiene que ser una labor de difusión responsable, seria, con información verídica, poniendo nosotros el ejemplo, para que los ciudadanos también tomen en serio la prevención”, señaló enfático.

“Lo que está pasando es algo grave, y tenemos que encontrar mecanismos de coordinación para enfrentar juntos, gobierno y ciudadanía, esta compleja crisis que ya está impactando en nuestra economía”, afirmó.

Respecto a la venta en el entorno del panteón mencionado, luego del acuerdo correspondiente, el edil instruyó al regidor de parques y panteones, Jorge Valdivieso Luis, y al Comisario de Seguridad Pública, John Kenny Moreno Segura, a coordinar los trabajos de cierre de la zona donde tradicionalmente se colocan los puestos, tanto en el interior como en el  exterior del cementerio, a partir de mañana martes.

Instruyó, además, al director de tránsito y vialidad, Javier Jiménez Escobar, a realizar el exhorto a patrones y choferes de unidades de transporte de pasajeros a poner en marcha medidas de prevención, tales como desinfectar frecuentemente las áreas de los vehículos donde se apoyan las manos de los usuarios y proporcionar gel antibacterial a sus clientes.

Finalmente, solicitó a la regidora de hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera, trabajar de manera coordinada con la Dirección de Atención al Consumidor, a fin de determinar, conforme a derecho, las medidas procedentes para defender la economía de las y los juchitecos, respecto de comercios que insisten en abusar de los derechos de los consumidores.

A esta reunión de la Comisión Municipal de Salud, instalada en sesión permanente desde el 19 de marzo, acudieron también las y los regidores: Juanita López Rosado, Hageo Montero López, Tizoc Morgan de la Cruz y Mariano Rosado López.

Asimismo, América Lizeth Vásquez López, Crucita Jiménez Martínez, René Vásquez Castillejos, Mirna Ruiz Esteva y Francisco Javier López Ortiz.

30 Mar EM medidas de prevención1 30 Mar EM medidas de prevención2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *